Motor.es

El nuevo Kia Borrego/Mohave 2020 se deja ver por primera vez

Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación del Kia Borrego, denominado Kia Mohave en algunos mercados. Hasta la llegada del Kia Telluride este era el SUV de mayor tamaño que podíamos encontrar en el catálogo de la marca coreana.

El nuevo Kia Borrego/Mohave 2020 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 12:15

Nuevo Kia Borrego 2020.

Nuestros fotógrafos espías han logrado cazar una pieza de lo más interesante, pues estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Kia Borrego, un modelo tremendamente veterano que se comercializa en múltiples mercados internacionales y que hasta la llegada de recién presentado Kia Telluride tenía el honor de ser el modelo de mayor tamaño de la marca coreana.

A pesar de su tipología, el Kia Borrego fue sustituido en los mercados norteamericanos (donde recibía la denominación Mohave) por el Kia Sorento, modelo que cuenta con un tamaño ligeramente inferior. Como muchos otros crossovers de su tamaño, el Borrego no es comercializado en los mercados de Europa occidental, aunque sí en Rusia, donde también es fabricado, además de en Corea del Sur y Kazajistán.

Aunque el modelo fue lanzado originalmente en 2008, su primera generación aún no ha recibido sustituto, por lo que este prototipo se corresponde con la segunda generación del modelo, que esperamos sea presentada este mismo año, aunque como modelo 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje es muy extenso.

Este prototipo ha sido avistado en las cercanías del Círculo Polar Ártico, realizando lo que evidentemente deben ser sus pruebas en entornos de bajas temperaturas, por lo que entendemos que esta unidad se encuentra ya en un estado de desarrollo muy avanzado.

Su extenso camuflaje no impide que podamos ver ya los primeros rasgos del modelo, que cuenta con una silueta y unas formas tremendamente macizas y cuadradas. Entre el vinilo de camuflaje y las lonas de color negro asoman incluso sus primeros rasgos, que nos recuerdan y mucho a los del nuevo Kia Telluride, cuya versión de producción fue presentada precisamente hace sólo unas semanas.

Por el momento no sabemos precisar cuándo pretende la marca coreana desvelar la nueva generación del Kia Borrego, Kia Mohave en varios mercados, pero dado el aspecto de este primer prototipo avistado podemos apostar que se encuentra ya en la recta final de su desarrollo y es más que probable que sea presentado en algún momento de este año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel