Motor.es

Nuevas fotos espía delatan al nuevo Kia Ceed Sportswagon híbrido enchufable en pruebas

El nuevo Kia Ceed Sportswagon híbrido enchufable ha comenzado sus pruebas. El modelos será presentado en el segundo semestre de 2019 y, con gran parte del desarrollo técnico completado, los técnicos de la marca coreana se trasladan al norte de Europa para poder a punto el sistema de propulsión, tal y como podemos en las primeras fotos espía del modelo.

Nuevas fotos espía delatan al nuevo Kia Ceed Sportswagon híbrido enchufable en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 17:30

Vuelven a salir a la calle unidades de pruebas del nuevo Kia Ceed Sportswagon. La variante de carrocería familiar del nuevo compacto coreano ya está presentada pero no la versión mecánica híbrida enchufable, cuyo debut mundial debe de producirse a lo largo de este año 2019.

Así lo confirmó el propio fabricante a través de Emilio Herrera, el nuevo director de operaciones de operaciones de Kia Europa a mediados del pasado mes de octubre, un modelo que forma parte del ambicioso proyecto de electrificación de la firma coreana en el Viejo Continente, el mismo que vemos en las últimas fotos espía que nos han llegado mientras realiza unos ensayos en el frío territorio del norte de Europa.

El nuevo Ceed Sportwagon híbrido enchufable no presentará importantes cambios en el plano estético, aunque sí detalles diferenciadores y, al mismo tiempo, optimizados aerodinámicamente para aprovechar todo el potencial de sus mecánica híbrida enchufable, como el paragolpes delantero con unas tomas de aire verticales y más afiladas y una parrilla del radiador cubierta con un panel especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el detalle principal lo vemos en la tapa del conector de recarga de la batería en la aleta delantera izquierda oculta tras un cuadrado textil de camuflaje. Igual que en el nuevo Optima SW PHEV. Por detrás tampoco se esperan cambios de importancia, salvo unos grupos ópticos con LED y algunos emblemas específicos repartidos e inserciones en color azul turquesa por el perímetro de la carrocería que servirán de identificación de esta versión híbrida enchufable.

Por dentro, la variante más eficiente de la gama Ceed, del que no tenemos fotos espía, tampoco presentará importantes diferencias conservando el diseño del modelo del que parte, aunque sí que ampliará la dotación de equipamiento de serie con elementos específicos.

Enfocado especialmente a los clientes de flotas, el nuevo Kia Ceed Sportwagon PHEV utilizará una combinación mecánica conocida en el gigante surcoreano, la misma que da vida al IONIQ PHEV o al Kia Niro plug-in hybrid, con un motor de gasolina de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina, y 1.6 litros GDi que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos y un motor eléctrico de 61 CV dando como resultado un total de 141 caballos.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel