Motor.es

El ejemplar único del Kode 0 de Ken Okuyama aparece a la venta

Ha aparecido a la venta en Japón el ejemplar único del Kode 0 de Ken Okuyama, un one-off realizado por el célebre diseñador japonés tomando como base un Lamborghini Aventador y que fue presentado en los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance 2017, en Monterey.

El ejemplar único del Kode 0 de Ken Okuyama aparece a la venta

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 13:00

El espectacular Kode 0 de Ken Okuyama.

Durante la celebración de los eventos de Monterey 2017, coincidentes con el Pebble Beach Concours d'Elegance, Ken Okuyama aprovechó para presentar su último modelo, un exquisito trabajo de recarrozado realizado a petición de un cliente muy especial, el espectacular Kode 0.

Este era un ejemplar único y había sido realizado sobre la base de un Lamborghini Aventador, por lo que contaba con el mismo bastidor y el motor de 12 cilindros atmosférico del deportivo italiano, así como gran parte de los elementos del habitáculo, cuya configuración es prácticamente idéntica a la del modelo de serie.

A pesar de que este fue un pedido especial para un cliente de Okuyama del que solo fue fabricado un ejemplar, parece que su acaudalado propietario ha preferido deshacerse de él poco menos de 2 años después de haberlo recibido, ya que podemos encontrar esta pieza única a la venta en TPE Ltd., un concesionario japonés especializado en modelos de gama alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplar único con base Lamborghini Aventador.

El estado de esta unidad es magnífico, según las imágenes proporcionadas por el concesionario, el Kode 0 sigue luciendo impecable, como el día que fue presentado en verano de 2017. Lo cual no nos debería extrañar, pues más que probablemente, su anónimo propietario no ha recorrido demasiados kilómetros con el deportivo. Según el concesionario, cuenta tan solo con 2.200 kilómetros de uso.

Cuando fue presentado, el célebre diseñador japonés, responsable de obras como el Ferrari 599 GTB o el Ferrari Enzo, declaró que se había inspirado en las líneas de los superdeportivos de los años setenta, en piezas tan icónicas como el Lancia Stratos o el Lamborghini Countach. Lo cual queda patente con un solo vistazo a las agresivas y afiladas líneas del ejemplar.

Cómo es habitual en este tipo de piezas, el precio no ha sido publicado. Solo está disponible bajo solicitud expresa, pero podemos esperar un valor superior al millón y medio de dólares que se rumoreó en el momento de su presentación como su posible precio.

Actualización (22/12/18): el precio ha sido revelado finalmente y es de 1.17 millones de euros, algo más bajo de lo esperado.

Compártela en:

Pixel