Motor.es

El futurista Kode 0 de Ken Okuyama al detalle con Jay Leno

Presentado el pasado verano durante los eventos de la Monterey Car Week, ahora podemos ver el nuevo Kode 0 al detalle de la mano del propio diseñador en el programa de Jay Leno. Basado en el Lamborghini Aventador, solo serán fabricados 5 ejemplares.

El futurista Kode 0 de Ken Okuyama al detalle con Jay Leno

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 10:00

Okuyama Kode 0.

El diseñador japonés Ken Okuyama se hizo célebre a su paso por el carrocero Pininfarina, donde dejó para la posteridad diseños como el Ferrari Enzo o el Ferrari 599 GTB. Ahora, en su faceta en solitario, su estudio de diseño, con base en Japón, se dedica a realizar diseños por encargo, además de contar con una línea de gafas de solo muy exitosa en ese mercado.

Sus dos últimas obras fueron presentadas en las 2 pasadas ediciones de la Monterey Car Week, el Kode 57, una barqueta basada en el Ferrari 599 GTB, y el Kode 0, un espectacular y afilado deportivo de estilo retro que toma como base el actual Lamborghini Aventador. Estos fueron presentados en formato de edición limitada, por lo que solo serán fabricados un puñado de ejemplares de cada uno de ellos.

Su último trabajo, el Kode 0, ha sido uno de los últimos protagonistas del show automovilístico de Jay Leno, Jay Leno’s Garage. En el que podemos ver al detalle la última creación del genial diseñador japonés, de la mano de Jay Leno y del propio Okuyama. Durante su conversación podemos descubrir todos los secretos del diseño y la tecnología tras el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espíritu italiano para esta obra japonesa.

A nivel de bastidor y mecánica encontramos bajo los paneles del Kode 0 el modelo V12 de Lamborghini. Como en anteriores trabajos de Okuyama, el modelo prescinde del desarrollo de ingeniería, limitándose al trabajo de recarrozado, muy similar al que nos tienen acostumbrados carroceros como Zagato o Carrozzeria Touring. Sin embargo, esto no implica que el desarrollo haya rápido.

Según declara el propio Okuyama en el vídeo, el proceso de diseño se realiza de la mano del cliente, y solo este paso ya puede conllevar hasta dos años de intenso trabajo. Por lo que todo el proceso de bocetos y modelos a escala es monitorizado por el propio comprador. Así mismo, según el diseñador, todas sus obras parten de un pedido inicial, por lo que estos modelos parten del propio cliente, y no del estudio de diseño.

En el caso del Kode 0, un biplaza del que solo serán fabricados 5 ejemplares, nos encontramos con un resultado que parece ser una oda al diseño italiano de los años setenta. Si echamos mano a los archivos de la época, rara era la ocasión en la que un prototipo de salón no disponía de la arriesgada línea en cuña, toda una tendencia de la época. Cada uno de los ejemplares que serán ensamblados tendrá un costo de 1.5 millones de dólares (más el propio Lamborghini) con un plazo estimado de entrega de al menos 6 meses.

Fotos: Youtube Jay Leno's Garage

Pixel