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Ken Okuyama desvela el espectacular Kode 0 en Pebble Beach

Ken Okuyama presentará en Pebble Beach el nuevo Kode 0, un espectacular one-off basado en un chasis de fibra de carbono dotado de un V12 montado en posición central. Por el momento los detalles son muy escasos, pero el diseñador lo presentará estos días en Monterey.

Primera imagen del Kode 0.

Ken Okuyama, el diseñador japonés que dibujó las dramáticas líneas del Ferrari Enzo, a su paso por el carrocero italiano Pininfarina, vuelve este año a Pebble Beach con un nuevo proyecto, en esta ocasión un espectacular one-off que está destinado a un cliente de Japón. Los detalles del nuevo modelo por el momento son muy escasos, pero lo veremos sobre la hierba en Pebble Beach esta semana, acompañado del Kode 57.

Hace ahora un año, Okuyama presentaba también en Pebble Beach un deportivo abierto bajo el nombre Kode 57, este estaba basado en la plataforma mecánica del Ferrari 599 GTB y contaba con su V12 de 600 CV, un modelo que el diseñador conoce bien pues también participó en su diseño. Este deportivo era el primero de una serie de 5 unidades que el japonés, ya trabajando para su propia empresa de diseño, desvelaba en ese evento.

En esta ocasión, el modelo recibe el nombre Kode 0 y solo será fabricada una unidad, que como ya hemos mencionado va destinada a un cliente nipón. Este cuenta con un motor de 12 cilindros montado de manera central sobre un bastidor de fibra de carbono. Por el momento, la casa de diseño no ha revelado más detalles técnicos sobre el modelo.

Detalles del diseño.

Estas primeras imágenes han sido publicadas en la propia página de Facebook de la casa de diseño y nos muestran solo unas pocas perspectivas del modelo, que luce una carrocería espectacular. El diseño goza evidentemente del sello del diseñador japonés, con superficies muy limpias pero formas muy arriesgadas.

En la zona delantera vemos un frontal muy afilado, que nos recuerda a los diseños más atrevidos de la década de los setenta, cuando se puso de moda la corriente de diseño “wedge design”. Hacía mucho tiempo que no veíamos un frontal tan afilado como este. Las ópticas delanteras quedan perfectamente enrasadas con el capó y en el lateral descubrimos como el pilar C realmente está separado de la carrocería, al estilo del Ford GT 2017.

La falta de detalles técnicos no nos permiten afirmar en qué modelo ya existente está basada esta creación one-off, pero a buen seguro bajo los paneles de la carrocería descubriremos el esquema técnico de otro modelo, o al menos la gran mayoría de elementos mecánicos y de bastidor.

Fotos: Facebook Ken Okuyama

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