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El nuevo Kode 0 de Ken Okuyama esconde un Lamborghini Aventador

  • Tras ser mostrado fugazmente por el propio diseñador, el nuevo Kode 0 de Ken Okuyama ya está presente en Monterey.
  • Esta nueva creación del diseñador japonés está basado en el Lamborghini Aventador y será fabricado en una corta serie limitada de 5 ejemplares.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 12:00

Imágenes oficiales del nuevo Kode 0.

El diseñador japonés se vuelve a presentar en los eventos de Monterey con un espectacular trabajo de recarrozado. Tras la presentación del Kode 57 en la pasada edición de The Quail, Ken Okuyama ha desvelado estos días en California el nuevo Kode 0, un modelo basado en el Lamborghini Aventador que como la anterior obra de Okuyama gozará de una producción limitadas a solo 5 unidades.

Al contrario de lo que sugerían los informes previos, el Kode 0 no es un mero one-off, sino que forma parte de una edición muy limitada y exclusiva. La base que toma el diseñador de modelos como el Ferrari Enzo es de nuevo italiana, aunque en esta ocasión no de su marca fetiche, Ferrari, sino de su principal rival, Lamborghini.

Cada uno de estos ejemplares costarán la friolera de 1.5 millones de dólares la pieza, y su fabricación tiene un plazo estimado de de entrega de 6 meses. El modelo donante debe proporcionarlo el cliente, por lo que primeramente se debe disponer de un Lamborghini Aventador para poder enviarlo a Japón, que es donde el estudio de diseño de Okuyama lleva a cabo los trabajos de recarrozado.

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El nuevo Kode 0 junto al Kode 57 en los días previos a su presentación.

Tal y como os comentamos cuando se reveló la existencia del modelo, bajo las atrevidas líneas del Kode 0 podemos encontrar otro modelo casi intacto a nivel de bastidor. El mismo esquema de trabajo que mostraba el Kode 57, que no es otra cosa que un Ferrari 599 GTB recarrozado, otro de los modelos firmados por Okuyama cuando era responsable de diseño en Pininfarina.

En el caso del Kode 0 nos encontramos con unas líneas que son una oda precisamente al origen del lenguaje de diseño de la marca de Sant’Agata Bolognese, el wedge-design de los años setenta, de cuyas fuentes bebió el diseñador Marcello Gandini a la hora de esbozar el Countach original. Todo el vehículo es una cuña, efecto que subraya la vertical trasera. Por el momento contamos con un número de fotos muy limitado, pero una vez sea presentado oficialmente el modelo, iremos actualizando la galería de imágenes y la información.

Este cuenta con el conjunto motriz al completo del Lamborghini Aventador, por lo que entendemos que dispone del mismo motor de 12 cilindros central sobre un bastidor de fibra de carbono, incluido el sistema de tracción total de la marca y la transmisión semiautomática IRS de 7 velocidades.

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