Motor.es

Koenigsegg One:1, confirmado su debut en Ginebra

Koenigsegg ha confirmado que el espectacular superdeportivo One:1 se presentará al mundo en el Salón de Ginebra, en marzo. El modelo sueco entrega 1.400 CV. La velocidad máxima rondará los 450 km/h, convirtiéndose en el coche de producción más rápido de la historia. El Koenigsegg One:1 se fabricará en una edición limitada a seis unidades.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2014 09:00

El Koenigsegg One:1 está llamado a ser el coche más rápido y radical del momento. El fabricante sueco ha confirmado que su superdeportivo One:1 será presentado al público por primera vez en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo mes de marzo.

El modelo sueco llama la atención por sus espectaculares cifras. El propulsor V8 biturbo desarrolla 1.400 CV mientras que el peso de este supercoche es de 1.400 kilos, lo que arroja una relación peso/potencia de 1 kg/CV, el primer modelo de calle que obtiene esta espectacular proporción hasta ahora reservada a los vehículos de competición más avanzados.

No es de extrañar que son semejante potencial el One:1 sea capaz de alcanzar una velocidad máxima próxima a los 450 km/h, convirtiéndose así en el coche más rápido del mundo. Christian von Koenigsegg señala que esta bestia puede acelerar de 0 a 400 km/h en 20 escalofriantes segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún no se conoce el precio oficial pero a buen seguro que también marcará récords teniendo en cuenta que un Koenigsegg Agera R ya cuesta 1,2 millones de euros. Pero tener una cuenta bancaria repleta de ceros no será suficiente para conseguir este supercoche ya que el Koenigsegg One:1 se fabricará en una edición limitada a seis unidades.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel