Motor.es

Precio del Volkswagen e-Golf 2017: más autonomía y tecnología para el eléctrico

El nuevo Volkswagen e-Golf 2017 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios españoles de Volkswagen. Situado como la variante más ecológica que podemos encontrar en la familia Golf, el coche eléctrico alemán renovó su apartado mecánico y técnico para aumentar su autonomía y también beneficiarse de todos los avances tecnológicos del propio Volkswagen Golf. Tiene un precio de partida de 38.020 euros.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 18:00

Volkswagen e-Golf 2017

El nuevo Volkswagen e-Golf 2017 ya está a la venta en España.

Presentado a finales del pasado año, finalmente el nuevo Volkswagen e-Golf 2017 se encuentra disponible en el configurador del fabricante alemán. Estamos ante la variante más ecológica que encontraremos en la familia Golf. Además, con su lanzamiento, la gama se completa. No hace mucho tiempo Volkswagen hizo lo propio con el nuevo Golf GTE, la versión híbrida enchufable.

El nuevo Volkswagen e-Golf se muestra con una imagen renovada y moderna. Dispone de un apartado tecnológico más completo con las últimas novedades y avances presentados por el Volkswagen Golf 2017 mientras que su mecánica ha sido mejorada con una batería de mayor capacidad y un nuevo motor eléctrico más potente que el anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A priori su precio puede parecer excesivo, pero si tenemos en cuenta ayudas, su dotación y autonomía, se posiciona como una alternativa muy interesante a otros coches eléctricos. Con respecto al modelo saliente tenemos un Volkswagen e-Golf que ofrece un ambiente más conectado gracias al nuevo sistema de información y entretenimiento o el cuadro de instrumentos totalmente digital.

Volkswagen e-Golf 2017 - posterior

El renovado coche eléctrico de Volkswagen parte desde los 38.020 euros.

Pasamos a detallar el equipamiento de serie más importante con el que está dotado el renovado eléctrico de Volkswagen:

  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Llantas de aleación ligeras «Astana» de 16 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • Sistema ParkPilot con avisos acústicos ante obstáculos en la zona delantera y trasera
  • Toma de recarga CCS
  • Faros Full-LED
  • Luces traseras LED
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema Traffic Jam Assist
  • Sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Tapicería e-gris

Pasando al apartado mecánico del nuevo Volkswagen e-Golf 2017, tenemos que hablar de una importante mejora con respecto al modelo saliente. Por una parte, si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un nuevo motor eléctrico más potente con 100 kW (134 CV) y 290 Nm de par máximo. A ello debemos de sumar una nueva batería de litio cuya capacidad ha pasado de los 24,2 a los 35,2 kWh.

Volkswagen e-Golf 2017 - interior

El equipamiento tecnológico ha sido mejorado y se ha instalado una batería de mayor capacidad para aumentar la autonomía.

Gracias a este aumento el nuevo e-Golf fija una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo NEDC. Y en el caso del ciclo EPA, hablamos de una autonomía real de 200 km. La mejora es más que considerable y se sitúa al nivel de otros muchos coches eléctricos que hay a la venta actualmente en Europa. En cuanto a prestaciones, el compacto 100% eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Precio del Volkswagen e-Golf 2017 en España

ModeoAutonomía (NEDC)P.V.P.
e-Golf300 kilómetros38.020 €

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel