Motor.es

Kreisel presenta un Mercedes Clase G 100% Eléctrico

Esta semana en Austria la firma de transformación de vehículos a tecnología eléctrica Kriesel ha presentado junto a Arnold Schwarzenegger su nuevo modelo, un Mercedes Clase G con 300 kilómetros de autonomía eléctrica que ponen en demostración las capacidades de esta tecnología.

Kreisel presenta un Mercedes Clase G 100% Eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 19:00

Si tenemos que hacer un ranking de vehículos de cero emisiones, en ningún momento pasarían por nuestra mente modelos como el Mercedes Clase G. Ahora eso se ha acabado, y es que en Kreisel han adaptado el icónico todoterreno alemán pasa pasar a ser 100% eléctrico.

De hecho, la empresa formada por tres hermanos que fusionan sus conocimientos en ingeniería mecánica, electrónica y gestión comercial basa su modelo de negocio en la investigación, desarrollo y conversión de vehículos a movilidad 100% eléctrica, como los Porsche Panamera, Skoda Yeti o BMW Serie 3 (entre otros) que se encuentran en su curriculum.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, partiendo de un Clase G 350 d, los austríacos han conseguido 300 km de autonomía con una sola carga gracias a un conjunto de baterías de 80kWh que pueden cargarse al 80% en apenas 25 minutos. Quizá, lo que pueda parecer demasiado para el conjunto sea el peso de las mismas (510 Kg), pero ha sido distribuido en varias zonas del vehículo como el piso o el hueco que ha dejado el depósito de combustible, mejorando también su reparto de pesos y centro de gravedad.

Si tenemos que hablar de cifras, este off-road electrificado obtiene 490 CV de potencia con una velocidad máxima de 180 km/h o la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,6 segundos. Nada mal para hablar de un mastodonte de aproximadamente 2.600 Kg de peso en total.

Como curiosidad al respecto, durante el evento de presentación del nuevo vehículo de Kreisel estuvo presente el mismísimo Arnold Schwarzenegger que, contento con el trabajo ha encargado la reconversión de su propio Clase G a la firma austriaca para seguir al volante de un vehículo de imponente aspecto, pero sin tener que volver a pasar por una gasolinera.

¿Estará la tecnología eléctrica llegando, gracias a firmas como Kreisel, a ser un instrumento con capacidad para adaptar en un futuro cercano nuestros vehículos a 0 emisiones alargando así su vida útil?

Compártela en:

Pixel