Motor.es

Kris Richard repite con Campos Racing en Qatar

  • El joven piloto suizo Kris Richard hará su segunda aparición en el WTCC tras debutar con Campos Racing en Motegi.
  • Richard volverá a subirse a uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español en la ronda final del certamen en Losail.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 15:30

Kris Richard tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en el WTCC tras debutar en el Twin Ring Motegi con el equipo Campos Racing. El joven piloto suizo, que conquistó el Europeo de Turismos (ETCC) en 2016, pudo disfrutar de su primera experiencia en el Mundial como recompensa por el título cosechado. Sin embargo y fruto de su excelente debut, Campos Racing ha vuelto a convocar a Kris Richard para competir en la ronda final del Mundial en Losail (Qatar), toda vez que Esteban Guerrieri seguirá haciendo las labores de sustituto de Tiago Monteiro en el equipo oficial de Honda.

Richard firmó un debut en el WTCC realmente destacado con el Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español. No obstante, el piloto suizo de 23 años consiguió terminar decimocuarto y decimosegundo en las dos mangas celebradas bajo la lluvia en Motegi, sumando puntos para el Trofeo WTCC de pilotos privados en ambas carreras. Ahora, con una pequeña dosis de experiencia, Kris Richard espera dar un pequeño paso adelante y ser más competitivo, sobre todo en la sesión de clasificación. No será una tarea fácil en un circuito tan complejo como el de Losail, toda vez que además la mayoría de las sesiones se disputan de noche.

Aun así, Kris Richard se ha mostrado entusiasmado con esta nueva opción de competir en el WTCC: "Estoy muy contento de tener esta nueva oportunidad. Es bueno a nivel de experiencia y espero poder pilotar un TC1 en seco, por probar lo que puedo hacer. Ya sé como funciona el coche y esto ayuda a mi confianza. El primer objetivo es llegar a la Q2, estar a la altura de Tom Coronel, que tiene el mismo coche que yo. Quiero mostrar mis habilidades y tener algunas buenas batallas. Conseguir un Top 10 sería perfecto para mí, pero sé que será difícil. Aun así, soy optimista de poder conseguirlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel