Motor.es

Kristoffersson y Taylor acarician el título de Extreme E tras Cerdeña

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor lograron su tercera victoria del año y están a un paso de ser los primeros campeones de Extreme E.
  • La pareja de pilotos del equipo RXR tiene 129 puntos, dieciséis unidades más que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez tras el Island X-Prix.
Kristoffersson y Taylor acarician el título de Extreme E tras Cerdeña
Los pilotos del Rosberg X Racing siguen a un nivel superior a sus rivales.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 12:30

Cerdeña ha acogido la cuarta cita puntuable de la primerea temporada de Extreme E. Bajo el nombre de Island X-Prix, la categoría ha querido profundizar en los efectos de los incendios forestales y de la necesaria conservación de la Posidonia oceánica con un evento que en términos deportivos se ha escrito casi bajo un guion muy conocido. Dominio de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en clasificación sin premio final, ya que el triunfo ha sido una vez más para Johan Kristofferson y Molly Taylor con el Odyssey 21 de RXR Racing. Con este triunfo, los pupilos de Nico Rosberg se quedan muy cerca del título.

Aunque aún quedan 37 puntos en juego y Extreme E ha dado muestras de ser una categoría impredecible, el buen hacer y notable regularidad de Johan Kristoffersson y Molly Taylor invita al optimismo en el seno del equipo Rosberg X Racing. Además, Kristoffersson y Tayllor suman 129 puntos y tienen una renta de 16 unidades con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. La dupla del equipo X44 de Lewis Hamilton se postula como único rival real por el título, por mucho que las matemáticas digan que Timmy Hansen y Cattie Munnings (Andretti United) aún están a menos de 37 puntos de los líderes.

En una serie con un solo vehículo por estructura y sin cambios de pilotos entre las formaciones punteras, el dibujo de la clasificación por equipos es idéntico. Rosberg X Racing presume en su casillero de 129 puntos, por las mismas 113 unidades que tiene el equipo X44. Por su parte, Andretti United tiene 93 unidades, mientras que JBXE suma 92, ya que a pesar de los cambios de pilotos, Mikaela Ahlin-Kottulinsky se ha mantenido a los mandos del Odyssey 21 del equipo de Jenson Button en cada uno de los cuatro evento disputados hasta la fecha por Extreme E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rosberg Xtreme Racing

Compártela en:

Pixel