¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Johan Kristoffersson y Molly Taylor también conquistan el Island X-Prix

    Johan Kristoffersson y Molly Taylor también conquistan el Island X-Prix
    Johan Kristoffersson y Molly Taylor han logrado su tercera victoria de cuatro posibles en Extreme E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    En una final caótica y accidentada, Johan Kristoffersson y Molly Taylor han conquistado el Island X-Prix con el Odyssey 21 de RXR.

    Los líderes dan un paso más hacia el título en un evento en el que el podio lo han completado los pilotos de Abt CUPRA y JBXE.

    Johan Kristoffersson y Molly Taylor han logrado el triunfo en el Island X-Prix, conquistando así el tercer triunfo de la temporada para el equipo Rosberg X Racing. Aunque esta victoria en la isla de Cerdeña aún no entrega el título a la dupla de pilotos de la formación de Nico Rosberg, lo cierto es que logro unido a los éxitos logrados en Arabia Saudí y Senegal dejan la resolución del título muy de cara Kristofferson y Taylor. En una final bastante deslucida, el equipo Abt CUPRA de Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt ha logrado su primer podio al acabar en segunda posición. El tercer puesto ha sido para Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky, pilotos de JBXE.

    Arrancaba la final del Island X-Prix con los cinco Odyssey 21 implicados tras el gran trabajo de los mecánicos del Team X44 para reparar el coche de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Y el francés correspondía a este gran trabajo con una gran salida. De hecho, Sébastien Loeb se colocaba como primer líder por delante de Mikkaela Ahlin-Kottulinsky, piloto que arrancaba la carrera por JBXE. Sin embargo, Kyle LeDuc sorprendía a ambos por otro camino y tomaba la punta por delante de Loeb mientras que la piloto sueca Ahlin-Kottulinsky perdía el control de su 4x4 y tenía un trompo que le hacía caer a la última posición.

    Se estabilizaba la carrera con Kyle LeDuc al frente, seguido de Loeb y de una Molly Taylor que conseguía evitar todos los incidentes de los primeros metros con el Odyssey 21 del equipo RXR. Y todo se ponía de cara para los líderes de Extreme E ya que Sébastien Loeb tenía que retirarse tras romper la suspensión delantera izquierda de su prototipo. Ajeno al problema de su principal perseguidor, Kyle LeDuc entraba con el Odyssey 21 de Chip Ganassi en la zona de cambio de piloto con una renta superior a los 40 segundos sobre su más cercano rival. Por detrás, Jutta Kleinschmidt se echaba encima de Molly Taylor.

    Sara Price arrancaba la segunda fase de la carrera con ventaja más que suficiente para soñar con la victoria. Sin embargo, Extreme E ha demostrado ser una categoría caprichosa y cuando apenas había disputado un tercio de su stint, la suspensión del Odyssey 21 de Sara Price decía basta y dejaba al equipo Chip Ganassi sin triunfo. Con todo de cara, Johann Kristoffersson sí conseguía alcanzar la meta sin contratiempos para asegurar la victoria. Casi 25 segundos por detrás cruzaba meta Mattias Ekström con el Odyssey 21 del equipo Abt CUPRA. Con una vuelta perdida, el último escalón del podio era para JBXE.

    Kevin Hansen y Mikkaela Ahlin-Kottulinsky salvaban así un podio que parecía improbable tras el trompo inicial de la piloto femenina del equipo. Sin embargo, los abandonos por rotura de suspensión de Chip Ganassi Racing y X44 jugaban en favor de los pilotos del equipo de Jenson Button en un cierre de evento que volvía a quedar deslucido por las averías de estos dos 4x4 en una final a cinco en la que el equipo RXR al final se ha impuesto viendo como los coches que tenían por delante iban quedando en el camino. Y por desgracia parece ser un punto débil de estos prototipos.

    Resultados de la Final del Island X-Prix de Extreme E 2021

    Fotos: Rosberg X Racing