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KTM promete dos motos satélite en MotoGP para 2018

  • KTM afronta su temporada de debut en MotoGP con la RC16, pero la firma tiene grandes planes de futuro.
  • Stefan Pierer, Director de KTM, ha asegurado que la firma quiere cumplir al menos con el pacto de tener dos motos satélite.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 21:20

KTM ha llegado a MotoGP para quedarse. La firma austriaca, que durante varias temporadas sondeó su ingreso en la categoría reina, ha aterrizado en la categoría reina en un momento propicio a nivel reglamentario. En 2017, KTM competirá con dos RC16 oficiales pilotadas por Pol Espargaró y Bradley Smith, aunque la estructura dirigida por Stefan Pierer ha confirmado que uno de sus grandes objetivos es tener al menos dos motos satélite en 2018, cumpliendo así por la vía rápida una de las premisas de Dorna y que pasa por que cada uno de los seis fabricantes presentes en MotoGP tengan dos motos oficiales y dos satélite para formar una parilla de 24 motos.

Tras un intenso programa de pruebas en 2016 y formalizar su ingreso en MotoGP este año con dos KTM RC16, programa al que se puede sumar Mika Kallio con una tercera moto de forma puntual como 'wild card', Stefan Pierer ha dejado claro que KTM quiere ampliar su presencia en la categoría reina en 2018: "En el primer año nos centramos en el equipo de fábrica, pero tenemos un contrato de cinco años con Dorna y hemos acordado que en el segundo año ya proporcionaremos material y motos a un equipo privado. Ese es nuestro plan a dos años vista, mientras que queremos luchar por los podios como mucho en tres años".

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En la actualidad, MotoGP cuenta con 23 motocicletas y seis fabricantes, aunque KTM, Suzuki y Aprilia por el momento sólo tienen motos de fábrica. Esta condición queda totalmente compensada por la presencia de hasta ocho Ducati gracias al equipo de fábrica de Borgo Panigale y de los equipos privados Pramac Racing, Avintia Racing y Aspar Team. En este aspecto, si KTM pasa a tener dos motos satélite en 2018, tomará la delantera a Suzuki y a Aprilia, que ingresaron en MotoGP en 2015 y 2016 y sin embargo no han dibujado ningún plan al respecto de tener motos gestionadas por estructuras privadas.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull KTM Factory

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