¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KTM X-Bow: 1.000 unidades fabricadas de un radical deportivo que estrena 'facelift'

    Francisco López
    Francisco López

    El KTM X-Bow cumple un hito en su producción, alcanzando las 1.000 unidades fabricadas

    Esta unidad del X-Bow R será la primera en incorporar el nuevo 'facelift', con pequeños cambios estéticos y mecánicos que serán la norma en el modelo a partir de ahora

    KTM es un viejo conocido en el mundo de las motocicletas, pero no tanto dentro de las cuatro ruedas. Esto comenzó a cambiar con el nacimiento del KTM X-Bow, su primer modelo, que llegaba al mercado en el año 2008. Este radical biplaza sin parabrisas ni techo recibió numerosas mejoras y versiones posteriores: en el 2011 se estrenó el KTM X-Bow R, alcanzando los 300 CV.

    En pleno verano del 2016, el KTM X-Bow celebra un hito en su producción: 1.000 unidades fabricadas de un modelo que, obviamente, no ha nacido para ser un superventas, sino un deportivo de pura raza destinado a conquistar un mercado bastante reducido, el de las barquetas biplaza al más puro estilo 'kart'. Y esta unidad mil del X-Bow llega con alguna que otra novedad: un facelift con mejoras varias.

    En los KTM X-Bow 2017 se incorporan luces diurnas LED, junto a un frontal más agresivo y un splitter inferior que modifica ligeramente su aerodinámica. En su parte trasera cambia la cubierta del motor -situado tras los dos asientos bucket-, con entradas adicionales para refrigeración. El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y origen Audi también ha recibido pequeñas modificaciones en su entrega de potencia, manteniendo los 300 CV.

    Todos los KTM X-Bow 2017 incorporarán desde ahora estas sutiles modificaciones: la nueva gama ya está a la venta en Europa con precios desde los 74.900 euros, sin incluir los correspondientes impuestos. Además, KTM estará presente en Estados Unidos y Canadá a partir de la primavera del 2017 a través de una nueva filial de la marca, por lo que el X-Bow por fin se comercializará en suelo norteamericano.

    Fuente: KTM