Motor.es

KTM X-Bow GTR, llega el GT4 de techo cerrado

El KTM X-Bow todavía tenía mucho más que ofrecer: aquí está su versión GT4 de techo cerrado, destinada a los circuitos y desarrollada junto a Reiter Engineering. El KTM X-Bow GTR estará a la venta desde Abril, con un enfoque puesto en la competición y los circuitos, a un precio desde 139.000 euros.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 17:00

Desde su nacimiento, allá por el año 2008, el KTM X-Bow no ha pasado desapercibido por su particular filosofía de ofrecer lo más parecido a un kart en tamaño grande homologado para carretera. En los circuitos siempre se sintió como pez en el agua, pero ahora llega una nueva versión que va un paso más allá. Este KTM X-Bow GTR ha sido desarrollado exclusivamente para la competición, tomando forma de un GT4.

Desarrollado por KTM Sportcar junto a Reiter Engineering, el KTM X-Bow GTR mantiene el monocasco de carbono para una estructura lo más rígida, segura y ligera posible, añadiendo un techo y cabina cerrados -junto a una carrocería que en el X-Bow estándar era casi inexistente- y un diseño más aerodinámico, realizado por el estudio austríaco KISKA.

Este KTM X-Bow GTR completará a la versión GT ya existente, lanzada en el año 2013, que incluía un parabrisas delantero y ventanillas laterales, haciéndolo de esta forma más usable en el día a día y no necesitando de forma imprescindible el empleo de un casco para su conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GTR, sin embargo, estará orientado exclusivamente a los circuitos, estando homologado en la categoría FIA GT4, y los equipos y pilotos privados ya pueden adquirirlo a un precio desde 139.000 euros (sin incluir impuestos ni otros conceptos). Las primeras unidades del KTM X-Bow GTR se entregarán a partir del mes de Abril del 2015.

Fuente: KTM/Reiter Engineering

Compártela en:

Pixel