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VUHL 05RR: el deportivo mexicano más radical se presenta en Goodwood 2016

México también entiende de verdaderos deportivos, y el VUHL 05RR se presenta en Goodwood 2016 con una propuesta que apenas tiene parangón en el mercado: esta barqueta biplaza de 385 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h ¡en 2,7 segundos!

VUHL 05RR: el deportivo mexicano más radical se presenta en Goodwood 2016

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 11:00

Puede que México no sea frecuentemente asociado con el desarrollo e ingeniería de deportivos, pero siempre hay excepciones que rompen la regla. Y alguna muy destacada, como este VUHL 05RR que se presenta en el Goodwood FoS 2016 con una propuesta no demasiado transitada, la de las barquetas biplaza sin parabrisas delantero con un peso muy ligero.

Concebido como una evolución del anterior VUHL 05, presentado hace ya tres años, el VUHL 05RR va un paso más allá hasta convertirse en uno de los modelos más radicales y extremos que te encontrarás en el mercado. Y es verdaderamente rápido, muy rápido. Por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, superando a la mayoría de hiperdeportivos con potencias muy superiores.

La clave está en un peso muy ligero: el VUHL 05RR tiene un chasis monocasco de carbono y aluminio, junto a una carrocería íntegramente fabricada en fibra de carbono (en el anterior VUHL 05 era de fibra de vidrio). Despojándose de todo lo superfluo, pesa únicamente 640 kilogramos.

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Si tienes en cuenta que su motor 2.3 EcoBoost de origen Ford rinde aquí nada menos que 385 CV, la relación peso/potencia es verdaderamente espectacular: menos de 1,7 kilogramos por cada caballo, o lo que es lo mismo, unos 600 CV por tonelada de peso. Eso sí, debido a su particular aerodinámica la velocidad máxima no es su punto fuerte, con 257 km/h.

Con transmisión secuencial de seis velocidades y propulsión trasera, su chasis y tren de rodaje también prometen estar a la altura: incorpora neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sobre llantas de aleación ultraligeras de fibra de carbono y un centro de gravedad rebajado en 50 milímetros con respecto al anterior VUHL 05. La aerodinámica también ha sido modificada, con estudios en túnel de viento que traen de la mano un nuevo difusor y alerón trasero.

Otro detalle importante del VUHL 05RR es que no sólo puede ser pilotado en circuito, ya que también está homologado para carretera, aunque obviamente ese no sea su hábitat natural. Con este deportivo, la compañía de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría presentan una alternativa real -incluso superándolo en varios aspectos- al KTM X-Bow.

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