Motor.es

La Ford Transit estrena un airbag de cortina que cubre cinco filas de asientos

Los fabricantes de vehículos cada vez tienen más en cuenta la seguridad, pero normalmente estos suelen centrarse más en los turismos de gran volumen de ventas. Los vehículos comerciales, con otras normativas, siempre han estado más faltos de sistemas de seguridad activa y pasiva. Ahora Ford presenta un nuevo e interesante airbag para la Ford Transit.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 11:00

Las furgonetas tienen una importancia vital en nuestro día a día. Nos tren el correo, llevan la comida a los supermercados o la ropa a nuestra tienda favorita. Sea lo que sea, ha pasado al menos unos minutos en furgoneta para llegar hasta nosotros.

Y estas furgonetas las conduce alguien, cuyo puesto de trabajo es un vehículo. Visto esto, resulta curioso comprobar como la normativa de seguridad para las furgonetas es más laxa que la de los vehículos turismo para pasajeros. Por ejemplo, en los vehículos comerciales sólo es obligatorio un airbag, el del conductor.

Evidentemente esto no impide que se ofrezcan, siempre de forma opcional, otras medidas de seguridad. Claro que muchas veces, los gestores de flotas o los propios conductores no optar por ellos debido al coste que suponen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto no impide que las marcas sigan desarrollando sistemas de seguridad para las furgonetas y vehículos comerciales, pese a que en los modelos más básicos no los incorporen para poder ofrecer un precio de partida más económico.

La última novedad en la materia viene por parte de Ford, que ha desarrollado un nuevo airbag de cortina para la recién lanzada Ford Transit. La principal peculiaridad de este airbag es su tamaño, puesto que ocupa hasta cinco filas de asientos en los modelos de 15 plazas, para garantizar una mejor protección en caso de accidente, sobre todo para los pasajeros traseros que sólo disponen de cinturones de seguridad.

Este sistema ha sido desarrollado conjuntamente por Ford y TRW y se implementará en todos los modelos con plazas traseras de esta furgoneta destinados a Estados Unidos y Canadá. En caso de accidente los sensores emiten la orden de inflado de los airbag, que permanecerán inflados durante varios segundos.

Es la primera vez que en un vehículo comercial se instalan este tipo de medidas de seguridad. La mayor exigencia de los consumidores y las cada vez más duras normativas de seguridad obligan a las marcas a seguir innovando en materia de protección de ocupantes.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel