Motor.es

La nueva General Motors tampoco carbura

El gigante americano perdió 3.220 millones de euros desde su salida de la crisis.

La nueva General Motors tampoco carbura

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2010 20:37

Las cosas no parecen haberle ido mucho mejor a la nueva General Motors después de que la compañía se acogiera a la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, ya que entre julio y diciembre las pérdidas alcanzaron los 3.220 millones de euros, o lo que es lo mismo 4.300 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de esta dato, el vicepresidente de la compañía y responsable financiero de la misma, Chris Lidell, asegura que General Motors aún tiene posibilidades de cerrar el ejercicio de 2010 con beneficios.

Es por esto por lo que quieren quedarse con la cifra de negocio que alcanzó la multinacional, 43.022 millones de euros (57.500 millones de dólares). Así, en el cuarto trimestre del ejercicio, GM sufrió pérdidas por 2.544 millones de euros, pero sus ventas alcanzaron los 24.167 millones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde General Motors aseguran que estas pérdidas reflejan el impacto bruto de 1.946 millones de euros en relación a los acuerdos de prestaciones médicas en la jubilación de los afiliados al sindicato UAW, a los que se suman 973 por ajustes de valoración en las divisas extranjeras.

Lidell también ha destacado que el hecho de hacer públicas las cuentas de GM es un paso importante para que la compañía vuelva a cotizar, aunque demuestran que queda mucho trabajo por hacer.

Compártela en:

Pixel