Motor.es

La Roborace da otro paso (y tropieza) en Buenos Aires

  • Dos unidades del DevBot rodaron a la par en los entrenamientos que la Roborace hizo durante el ePrix de Buenos Aires.
  • Aunque los prototipos alcanzaron velocidades superiores a los 180 km/h, uno de ellos acabó golpeando uno de los muros.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2017 19:30

El particular calendario de la Fórmula E y los más de tres meses de inactividad que ha vivido el certamen de monoplazas eléctricos han restado perspectiva sobre la evolución de la Roborace, pero lo cierto es que esta competición de coches eléctricos y autónomos sigue avanzando y así quedó patente en el ePrix de Buenos Aires, aunque con matices. No obstante, por primera vez dos unidades del DevBot rodaron juntas en la capital argentina, aunque todavía es pronto para hablar de una carrera como tal. De hecho, los dos DevBot parecían estar programados para mantener un margen amplio entre ambos.

Los dos DevBot dieron varias vueltas a alta velocidad al trazado de Puerto Madero sin contar con ningún tipo de asistencia de un piloto y lo hicieron arrojando datos interesantes. No obstante, los técnicos de la Roborace confirmaron que la velocidad máxima alcanzada por uno de los DevBot fue de 184 km/h, un registro más que considerable para un coche sin piloto. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ya que el segundo DevBot terminó la prueba con un accidente. La programación que tenía este coche no pudo evitar que acabase impactando contra las barreras en una de las curvas más rápidas del trazado argentino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en términos de marketing este percance supone una 'bofetada' para la Roborace, ya que no es demasiado atractivo ver un coche autónomo golpear el muro, lo cierto es que este accidente es un buen síntoma ya que significa que los técnicos están buscando los límites del DevBot y de su inteligencia artificial. Al final, esa es la esencia del primer certamen destinado a vehículos autónomos, toda vez que el atractivo de la Roborace será que distintos equipos con un mismo coche consigan imponerse al resto a través del desarrollo de un software que sea más completo a nivel de toma de decisiones.

Fotos: Roborace

Pixel