Motor.es

El Lada Niva regresa a la vida en Alemania con la edición 50 Aniversario

El incombustible modelo de Lada regresa a Alemania por un buen motivo. El Lada Niva será reintroducido en este importante mercado por un buen motivo. Festejar el 50 aniversario de la producción en la factoría que la marca tiene en Rusia. La edición aniversario trae consigo diversas modificaciones respecto al modelo estándar.

El Lada Niva regresa a la vida en Alemania con la edición 50 Aniversario
Desvelado el nuevo Lada Niva 50th Anniversary Edition

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 16:30

Partisan Motors anunció hace aproximadamente un año la creación de un equipo internacional de especialistas con el objetivo de materializar el regreso del Lada Niva a la Unión Europea y, más concretamente a Alemania. Se llevaría a cabo la construcción de una edición especial del icónico modelo de Lada que conmemora el medio siglo de la actividad industrial en un centro de producción de vehículos.

Los 50 ejemplares que serán construidos presentan diversos cambios respecto al modelo estándar que es comercializado en la lejana Rusia. Unas modificaciones que buscan perfeccionar el rendimiento off-road. Y es que, por ejemplo, se ha aumentado la altura libre de la carrocería respecto al suelo y se han calzado unas nuevas llantas de aleación envueltas por unos neumáticos BFGoodrich.

Lada Niva 50th Anniversary Edition - posterior
Solo habrá 50 unidades del nuevo Lada Niva Anniversary Edition

La edición especial del Lada Niva para Alemania

Por otra parte, y para mejorar la robustez, se han instalado unas nuevas defensas para los pasos de rueda y estribos laterales. También cabe señalar los dos paragolpes. Otros extras de equipamiento incluyen una entrada de aire en el capó y ganchos de remolque. Y en lo que respecta al interior, hay novedades a destacar, como es el caso de la nueva tapicería de polipiel negra con las costuras rojas. Además, cada ejemplar tendrá una placa identificativa así como un certificado del fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá cambios, y muy importantes. Y es que, si bien no hay muchos detalles al respecto, bajo el capó habrá un nuevo motor más eficiente respecto al usado por el modelo ruso. Un motor que, previsiblemente, es suministrado por un fabricante chino.

Los ejemplares de esta edición limitada podrán ser adquiridos en Alemania a través Fahrzeuge Bögelsack Service & Verkauf en Halberstadt. El precio de salida, impuestos incluidos, es de 19.900 €. Si tomamos como referencia al Lada Niva Legend con carrocería de tres puertas que es comercializado en Rusia, nos daremos cuenta de que el modelo que asaltará el territorio alemán es mucho más caro. Sin embargo, y a pesar de este detalle, que no es menor, a buen seguro de que no habrá problemas para agotar toda la producción.

Lada Niva 50th Anniversary Edition - interior
El interior del nuevo Lada Niva 50th Anniversary Edition

Las normativas de emisiones europeas sentenciaron al Lada Niva

AvtoVAZ decidió poner punto y final a la exportación de vehículos a la Unión Europea a causa de las estrictas normativas de emisiones. El fabricante ruso optó por no adaptar su icónico modelo para cumplir con los exigentes estándares y centrarse en otros mercados donde dichas normas no están presentes.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel