Motor.es

Lagonda All-Terrain Concept, anticipo de un SUV de lujo eléctrico

Aston Martin ha presentado en sociedad el nuevo Lagonda All-Terrain Concept, un modelo conceptual con el que Lagonda, la marca de lujo de cero emisiones creada por Aston Martin, ofrecerá un anticipo de un futuro SUV totalmente eléctrico y de lujo. Su producción se iniciará en el año 2022 y será fabricado en St Athan, Gales (Reino Unido).

Lagonda All-Terrain Concept, anticipo de un SUV de lujo eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 13:55

Lagonda All-Terrain Concept

Lagonda All-Terrain Concept, la antesala del primer vehículo de producción de Lagonda, la nueva marca de lujo.

Tras varios anticipos finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Lagonda All-Terrain Concept. Los chicos de Aston Martin han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para dar visibilidad a su nueva submarca de lujo de cero emisiones. Mediante este concept car, Lagonda nos ofrece una vista previa de su primer modelo de producción que llegará al mercado la próxima década.

Tomando como referencia el Lagonda Vision Concept introducido el pasado año, el nuevo Lagonda All-Terrain Concept es un vehículo cargado hasta los topes de avanzada tecnología, completamente eléctrico y con un interior que permite transportar a sus ocupantes mientras disfrutan de un alto nivel de confort y lujo. El lenguaje de diseño empleado en su creación es una evolución y marca la línea que seguirán los futuros modelos de producción de Lagonda.

Estéticamente el nuevo Lagonda All-Terrain Concept destaca por sus formas y siluetas moldeadas cuidadosamente junto a una solidez propia de un todocamino. Estas sensaciones de elegancia y exclusividad se trasladan hacia la parte trasera del coche. En la zaga encontraremos una fina franja de luz. Ambos grupos ópticos están elaborados con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lagonda All-Terrain Concept - posterior

El Lagonda All-Terrain Concept nos adelanta un SUV de lujo totalmente eléctrico que llegará al mercado en 2022.

Si nos adentramos en el interior del Lagonda All-Terrain Concept nos encontraremos con un habitáculo espacioso en el que los ocupantes de los cuatro asientos disfrutarán de un alto nivel de confort a bordo. El paquete de baterías se encuentra instalado en el piso del vehículo, por lo que no se ha restado espacio al interior. Los asientos delanteros cuentan con una función rotatoria para poder conversar directamente con los pasajeros posteriores cuando el vehículo funcione en modo autónomo.

El hecho de que el Lagonda All-Terrain Concept esté dotado con tecnología de conducción autónoma se hace patente en la composición del habitáculo y, en especial, en el diseño del volante, que integra el cuadro de instrumentos totalmente digital. El resto de interior transmite cierto aire minimalista debido a la ausencia de controles convencionales.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del primer SUV de Lagonda se iniciará en algún momento del año 2022 en una nueva planta de fabricación que Aston Martin tiene en St Athan, Gales (Reino Unido). Para el primer trimestre de 2020 estas instalaciones contarán co una plantilla formada por 700 empleados que serán los encargados de dar vida a cada uno de los ejemplares de este coche eléctrico.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel