Motor.es

Aston Martin Works convierte tu Aston clásico en un coche eléctrico

Aston Martin Works, la división de clásicos de la marca, ha presentado un DB6 mkII Volante conceptual que prefigura un nuevo servicio de conversión eléctrica reversible para los modelos clásicos de la marca, que no requiere de demasiadas modificaciones a nivel mecánico.

Aston Martin Works convierte tu Aston clásico en un coche eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 15:00

El nuevo Aston Martin DB6 mkII Volante EV concept.

Aston Martin también ofrecerá conversiones eléctricas de sus modelos clásicos, siguiendo los pasos de Jaguar, que recientemente presentó un Jaguar E-Type conceptual convertido a vehículo eléctrico, el E-Type Zero concept, y que poco después anunció la creación de un programa de restauración que contempla este tipo de conversiones electricas para sus modelos vintage.

Al igual que Jaguar, Aston Martin Works, el departamento de clásicos de la firma de Gaydon, ha presentado este nuevo servicio desvelando un concept que ha sido modificado con una de estas mecánicas eléctricas, el Aston Martin Heritage EV concept.

Este prototipo está basado en un ejemplar del Aston Martin DB6 mkII Volante de 1970 y después de la conversión sigue contando con todas sus características estéticas intactas. A simple vista es muy difícil adivinar que este modelo ya no cuenta con su mecánica de combustión sino con un nuevo motor eléctrico, solo cuando vemos la fotografía del modelo enchufado es cuando nos percatamos de su naturaleza eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es tan solo el primero de un nuevo servicio de conversión a eléctricos.

Según la descripción de la marca este nuevo servicio ha sido ideado para cubrir las necesidades de aquellos clientes que sean más sensibles con el medio ambiente o en previsión de que futuras legislaciones puedan impedir circular a los modelos clásicos de la marca.

Aunque esta conversión también ha sido diseñada para ser implementada de una manera muy sencilla y lo que es más curioso, que pueda ser revertida en cualquier momento a petición del cliente y también de una manera cómoda y rápida. Por lo que si un cliente decide desmontar la nueva mecánica eléctrica y recuperar el motor de combustión original (como pueda ser el caso de querer vender el modelo en un estado lo más original posible) puede hacerlo sin ningún problema, ya que el nuevo conjunto mecánico eléctrico ha sido diseñado de manera modular aprovechando la transmisión original del modelo, así como su circuito eléctrico. De ahí que Aston Martin la haya definido como la primera conversión a eléctrico reversible del mundo.

Este primer ejemplar presentado es tan solo un concept que sirve para presentar este nuevo servicio, que en breve estará disponible para todos los clientes de la marca aunque por el momento no se ha revelado para qué modelos. La tecnología empleada procede del nuevo Aston Martin Rapide E.

Compártela en:

Pixel