Motor.es

Laia Sanz se pierde el Rally de Marruecos por enfermedad

  • Laia Sanz no disputará el Rally de Marruecos con su KTM para recuparse de la doble infeccón que ha contraido.
  • La 'rider' española ha contraído una mononucleosis infecciosa y fiebre Q, por lo que sufre fatiga extrema, cefaleas, fiebre, nauseas y vómitos.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 20:30

Laia Sanz no podrá estar a los lomos de su KTM en el Rally de Marruecos, toda vez que la 'rider' española padece una doble infección vírica y bacteriana que la mantendrá alejada de su moto al menos durante dos semanas. Las pruebas analíticas a las que se ha sometido la piloto tras su abandono en el Desafío Inca han confirmado que Laia ha contraído una mononucleosis infecciosa provocada por el virus de Epstein-Barr. Además, también padece fiebre Q, en este caso provocada por la bacteria llamada Coxiella Brunetii. Ambas infecciones le han provocado fatiga extrema fiebre, fuertes cefaleas, náuseas y vómitos.

Aunque Laia Sanz tendrá que estar en reposo y seguir un tratamiento médico con antibióticos durante al menos un par de semanas, su presencia en el Dakar no peligra. Con todo, la piloto española necesita afrontar un cuidado periodo de recuperación: "Desde hace semanas no me encuentro al cien por cien. Pensaba que era por la sobrecarga de entrenamientos, pero en el Desafío Inca lo pasé muy mal. Es la única carrera en mi vida en la que he abandonado por estar indispuesta. Se ha juntado la mononucleosis con la fiebre Q y acabé destrozada. Ahora toca hacer reposo y seguir el tratamiento con antibióticos hasta que los médicos me den el alta".

Aunque espera volver pronto a la acción, perderse el Rally de Marruecos es un contratiempo en la preparación de Laia Sanz rumbo al Dakar: "Me sabe muy mal perderme el Rally de Marruecos, pero tras conocer el diagnóstico y el tratamiento, no hay más remedio que quedarse en casa, algo que he decidido conjuntamente con el equipo. Perderse esta carrera es un golpe importante, pero la prioridad es recuperarse lo antes posible para ir al Dakar en las condiciones físicas adecuadas. Quiero agradecer al equipo y a los patrocinadores su comprensión y apoyo. Espero volver a estar encima de la moto muy pronto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mediagé Comuniación

Pixel