Motor.es

Paulo Gonçalves se impone en el Desafío Inca 2018

  • Paulo Gonçalves ha logrado su segunda victoria del verano tras conquistar en apenas días el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca.
  • En esta ocasión, el piloto de Honda ha superado por 2:51 minutos a Matthias Walkner. El podio lo ha completado Andrew Short.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 16:30

Paulo Gonçalves se ha llevado el triunfo en el Desafío Inca, cita disputada en Perú y que forma parte de las Dakar Series. El piloto del Honda suma así su segunda victoria en apenas días, ya que el portugués llegaba a esta cita tras imponerse en el Desafío Ruta 40 por seis segundos. En este caso, Gonçalves quizá no ha sido el piloto más rápido, pero si el más regular y gracias a esta constancia ha superado por 2:10 minutos a Matthias Walkner, piloto más fuerte a lo largo del rally entre los hombres de KTM. El podio lo ha cerrado Andrew Short con su Husqvarna.

El Honda Rally Team puede salir satisfecho de su desempeño en el Desafío Inca y no sólo por terminar la prueba sin ningún lesionado, algo que ya es novedad. No obstante, las tres etapas en bucle que componían esta prueba han estado dominadas por los pilotos de la firma del ala dorada. Nacho Cornejo se quedaba cerca del triunfo en la primera etapa dominada por Toby Price a pesar de sufrir algunos problemas de navegación. El argentino Kevin Benavides en su regreso tras sufrir un fuerte traumatismo se anotaba la segunda etapa, mientras que Paulo Gonçalves conseguía el triunfo en la jornada final para certificar su victoria.

Más allá de la victoria de Paulo Gonçalves y el podio de Matthias Walkner y Andrew Short, el Desafío Ruta 40 ha dejado una de cal y otra de arena entre los 'riders' españoles. No obstante, Lorenzo Santolino ha conseguido terminar décimo a los mandos de su Sherco, con un ritmo destacable, mientras que José Israel Borrell ha sido 21º. Por su parte, Laia Sanz no ha logrado terminar la prueba. Además, cabe destacar que Juan Carlos Salvatierra se ha llevado el triunfo en quads, Diego Weber en la categoría T1.1 de coches con su Toyota Hilux y 'Orly' Terranova en la categoría T.1.2 con el Mini JCW Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel