Motor.es

Lamborghini seguirá en el Intercontinental GT Challenge

  • Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha asegurado que la firma estará presente en la temporada 2020 del IGTC.
  • La firma de Sant'Agata Bolognese tendrá la menos un Lamborghi Huracán GT3 en la clase Pro en cada una de las rondas del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 16:30

Lamborghini seguirá en el Intercontinental GT Challenge
Lamborghini confirma que tendrá al menos un Huracán GT3 a tiempo completo en la clase Pro del IGTC 2020.

Lamborghini se ha comprometido con el Intercontinental GT Challenge de cara a la temporada 2020, siendo así el primer fabricante en confirmar su presencia en la próxima temporada del certamen organizado por SRO. Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha asegurado que la firma italiana contará al menos con un Huracán GT3 en la clase Pro en todas y cada una de las cinco rondas que componen el IGTC el próximo año. Orange1 FFF Racing será la estructura que dé vida a este proyecto, si bien la firma está en negociaciones con otros equipos para completar su apuesta en el campeonato.

Giorgio Sanna ha explicado que el Intercontinental GT Challenge es un escaparate perfecto a la hora de promocionar su programa 'carreras-cliente' en todo el mundo: "Competiremos en el IGTC el próximo año con al menos un coche en la categoría Pro. Al final, podemos presumir de ser un departamento global de 'carreras-cliente' y, por supuesto, también somos una marca global. Siempre buscamos dar los pasos adecuados para expandir nuestro programa deportivo y nuestras fronteras, tanto desde un punto de vista comercial y de marketing como desde el área competitiva. Además, vamos a poder competir en el IGTC con el equipo, pilotos e ingredientes correctos".

En relación al proyecto de Lamborghini, Sanna ha añadido: "Con Orange1 FFF Racing estamos trabajando para tener todo listo, aunque hay otros importantes equipos que tienen puestos sus ojos en la categoría. Es el momento adecuado. El calendario es muy interesante con la llegada de Indianápolis. Es una pista icónica y tengo que decir que nunca hemos competido en ella. El calendario tiene los ingredientes perfectos. Nos encanta Bathurst, tenemos ganas de competir en Indianápolis y Suzuka y seguir conociendo Sudáfrica. Buscábamos algo así porque no todos los equipos locales están interesados en compromisos puntuales, aunque si existe la oportunidad lo haremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel