¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Lamborghini #563 gana la primera carrera en Misano

Andrea Caldarelli y Marco Mapelli han logrado el triunfo con el Lamborghini #563 en la primera manga de la World Challenge Europe en Misano.

El Mercedes #88 de Vincent Abril y Raffaele Marciello ha terminado segundo, con el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel cerrando el podio.

Andrea Caldarelli y Marco Mapelli se han anotado la victoria en la primera manga de la World Challenge Europe en Misano a los mandos del Lamborghini #563. La pareja de Orange1 FFF Racing ha sabido gestionar los tiempos de la prueba para imponerse con ocho décimas de ventaja sobre el Mercedes #88 de Vincent Abril y Raffaele Marciello. Los pilotos de AKKA ASP han convertido un mal inicio de carrera en un gran segundo puesto por delante del Mercedes #4 de los líderes Luca Stolz y Maro Engel. El Mercedes #90, el Ferrari #52 y el Ferrari #444 se han repartido los triunfos en la Silver Cup, la Pro-Am Cup y la Am Cup.

Charles Weerts hacía valer la pole conseguida en la Q1 para asentarse en el primer puesto. Por detrás, Andrea Caldarelli conseguía escalar hasta el segundo puesto con el Lamborghini #563 tras superar al Aston Martin #76. Por su parte, Luca Stolz se colocaba cuarto con el Mercedes #4 en una salida bastante limpia en la que Vincent Abril caía con el Mercedes #88 hasta la octava posición. Tras la primera vuelta y con las posiciones estabilizadas, la carrera se convertía en un gran ejercicio de presión de Caldarelli a Weerts, más allá del trompo que tenía Mauro Ricci con el Mercedes #87.

Los ataques de Andrea Caldarelli surtían efecto tras seis minutos, lo que permitía al piloto del Huracán #563 tomar el liderato. Por detrás, las batallas no eran igual de limpias. De hecho, Simon Gachet se pasaba de frenada con el Audi #25 llevándose por delante al Lamborghini #63. Fruto del toque, el Audi #26 se iba por fuera de la pista, permitiendo que Vincent Abril con el Mercedes #88 recuperara las tres posiciones perdidas en la salida. Sin bandera amarilla por este percance, Luca Stolz conseguía asaltar el tercer puesto con el Mercedes #4 tras superar a Ricky Collard.

Con todo, el horizonte de la carrera cambiaba con el trompo de Charles Weerts, cuando el piloto del Audi #2 rodaba en solitario. Atrapado en la grava, el GT3 del Team WRT provocaba un periodo de 'Full Course Yellow' que terminaba por convertirse en Safety Car. Se reiniciaba así la carrera justo antes del paso por el pitlane, sin cambios en la resalida pese a la enorme agresividad de Vincent Abril. Las paradas en boxes trascurrían sin grandes incidencias, aunque el accidente de Markus Winkelhock con el Audi #26 provocaba un nuevo periodo de 'Full Course Yellow' que si alteraba los puestos de cabeza.

De hecho, Mapelli volvía a pista como líder con el Lamborghini #563, si bien por detrás se situaba Marciello con el Mercedes #88. Maro Engel con el Mercedes #4 pasaba a cerrar el podio, por delante de Marvin Kirchhöfer con el Aston Martin #76. La neutralización, de nuevo bajo Safety Car, terminaba a falta de poco más de diez minutos. Pese a la presión de Marciello hasta el final, ya no había ningún cambio en los puestos del podio y Marco Mapelli aseguraba el triunfo con el Lamborghini #563. Raffaele Marciello se tenía que conformar con la segunda posición con el Mercedes #88, mientras que Maro Engel cerraba el podio con el Mercedes #4.

A las puertas del podio se quedaba el Aston Martin #76 de Ricky Collard y Marvin Kirchhöfer, mientras que el quinto puesto era para el Mercedes #90, ganador de la Silver Cup. Engelhart y Bortolotti aseguraban el sexto puesto con el Lamborghini #63, con el italiano viviendo una fase final de carrera muy tranquila. No obstante, por detrás de Mirko se desataba una intensa lucha entre los Audi #66, #55 y #56 de Attempto Racing que caía de la mano del primero, unidad pilotada por Kelvin Van der Linde. Por su parte, la victoria en la Pro-Am Cup ha sido para el Ferrari #52, mientras que en la Am Cup era para el Ferrari #444.

Carrera 1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Misano

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto