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Novitec lleva el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae al límite con una aerodinámica perfeccionada

Los días del Lamborghini Aventador está contados. El superdeportivo italiano ya ha visto llegar su relevo de la mano del nuevo Revuelto, un modelo que se resiste a desaparecer agarrándose con uñas y dientes. Los de Novitec no parece que tampoco lo deseen, pues acaban de presentar una de sus últimas creaciones utilizando al Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.

Novitec lleva el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae al límite con una aerodinámica perfeccionada
Novitec Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 08:00

La presentación del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae hace casi dos años ya marcó un importante punto de inflexión, pues se antojaba cada vez más cerca el final de uno de los superdeportivos más exitosos de la casa de Sant'Agata Bolognese. La exclusividad de esta edición especial ha sido tal que, disponible tanto con la carrocería coupé como la del Aventador Roadster, solo se han fabricado 600 unidades y hasta se metió en la piel del Miura, multiplicando su caché.

A pesar de tal halo de exclusividad, los libros de pedidos de las 350 unidades disponibles en el coupé y 250 en el Roadster apenas tardaron tres meses en completarse, por lo que durante los dos años hasta su desaparición se han fabricado y entregado todas las unidades y se ha gestado el desarrollo del Revuelto, su sustituto. No ha llegado aún, lo hará a finales de año, pero los de Novitec han decidido ofrecer una propuesta para los clientes más exquisitos que casi nada tiene que envidiar al nuevo buque insignia.

Novitec Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae
Novitec imprime más deportividad en el exclusivo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Novitec Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Con más de 11.000 unidades vendidas y una docena de años a las espaldas, el especialista alemán en tuning de alta alcurnia han desarrollado un paquete aerodinámico de fibra de carbono que ofrece una mayor precisión en la gestión del aire a alta velocidad contando con dos spoilers nuevos, uno por encima y otro por debajo de las grandes tomas de aire. Las de los laterales también se han rediseñado en forma de conductos que llevan el aire hacia los frenos delanteros, logrando un doble objetivo: refrigeración y aumentar la carga sobre el eje anterior.

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Las salidas de aire en el extremo superior del capó delantero son más largas, amén de las nuevas tomas de aire en los flancos que se dirigen hacia el motor. Novitec también ofrece un nuevo spoiler trasero, tanto para el coupé como para el roadster, que pone la nota más llamativa en la trasera. El italiano también cuenta con unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, con neumáticos de medidas 255/30 ZR 20 y 355/25 ZR 21, ofreciendo una poderosa imagen especialmente con los nuevos muelles deportivos para la suspensión que reducen la altura al suelo en 35 milímetros.

En su línea, Novitec no ha tocado el imponente motor V12 atmosférico de 6.5 litros que el fabricante llevó hasta los 780 CV de potencia máxima, pero sí ofrece un sistema de escape deportivo con con control electrónico de las válvulas de mariposa para ofrecer un sonido más especial. Como es habitual, está fabricado en acero inoxidable y pesa 19 kilogramos menos que el de producción. Unas mejoras que también se pueden trasladar al interior con un catálogo infinito de materiales y combinaciones de colores para ofrecer un Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae único en el mundo.

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