Motor.es

Mikey Brown, mecánico jefe de Fernando Alonso: «Sólo utiliza el 25 % del cerebro para pilotar»

Uno de los integrantes de Aston Martin que más estrechamente trabaja con Fernando Alonso, su mecánico jefe Mikey Brown, ha sido entrevistado sobre su primera experiencia en competición con el bicampeón del mundo. Y admite estar impresionado.

Mikey Brown, mecánico jefe de Fernando Alonso: «Sólo utiliza el 25 % del cerebro para pilotar»
Mikey Brown, junto a Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 09:00

La primera carrera de Fernando Alonso como piloto de Aston Martin fue espectacular y permitió a la marca británica obtener el segundo podio de su historia. El piloto español ha generado un impacto inmediato en los integrantes del equipo y no son pocos los que han alabado su entrega, profesionalidad y talento dentro y fuera del monoplaza.

Pesos pesados como el director Mike Krack o el director técnico Dan Fallows han destacado las habilidades de Fernando Alonso. Y su jefe de mecánicos, Mikey Brown, tampoco ha perdido la oportunidad de hacerlo durante una entrevista concedida al podcast PitStop.

«Cuando ves lo que hizo el domingo, los adelantamientos y todo eso…»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso puede ganar una carrera este año

Brown ha repasado sus inicios, en los que comenzó trabajando para Sergio Pérez en Racing Point. Posteriormente, ha compartido garaje con pilotos de la talla de Esteban Ocon y Sebastian Vettel, comenzando ahora su andadura junto a Fernando Alonso.

Y Brown cree que, ya este año, Fernando Alonso «realmente puede ganar una carrera, sí». No en vano, en la primera cita del año el español se subió al podio y mostró un ritmo superior al de Ferrari y Mercedes. Tarde o temprano, Red Bull tendrá un mal día y será entonces cuando Aston Martin tenga su oportunidad.

Entrevista a Mikey Brown en el podcast PitStop.

Fernando Alonso, piloto, estratega e ingeniero

Pero si algo impresiona a Mikey Brown no es la velocidad de Fernando Alonso, sino la capacidad que tiene para controlar todos y cada uno de los aspectos relacionados con la competición.

«Alonso tiene incluso más experiencia que Seb (Vettel), desde el punto de vista de la edad. Pero trabajar con estos tipos, para mí y los que trabajan en el coche, es una experiencia realmente increíble», comienza diciendo, admirado.

«Porque aportan tanto a la causa, son absolutos profesionales. La forma en la que afrontan sus días, sus sesiones. Salen del coche y desglosan todo con los ingenieros. Es algo digno de ver», reconoce, recordando en primera persona cómo ha sido compartir garaje con Fernando Alonso en estas primeras semanas de trabajo.

La exhibición de Fernando Alonso el domingo en Bahréin

Mikey Brown también ha recordado lo vivido el pasado domingo 5 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, en el que Fernando Alonso se sobrepuso de una mala primera vuelta para llegar al podio.

«Cuando ves lo que hizo el domingo, los adelantamientos y todo eso…», apunta Mikey Brown en una conversación en la que sale a relucir la maniobra de Alonso sobre Lewis Hamilton.

Fernando Alonso saluda a su equipo tras cruzar la meta tercero en el Gran Premio de Bahréin.

El mecánico número 1 del monoplaza de Fernando Alonso revela a continuación que lo más impresionante no es cómo pilota, sino lo que es capaz de controlar mientras lo hace.

«Creo que sólo utiliza un 25 % de su cerebro para pilotar. El resto se ocupa de otras cosas, como la ingeniería de carrera. Por detrás está haciendo la planificación de los neumáticos, preguntando por Stroll...», relata admirado.

Ahora, Mikey Brown, Fernando Alonso y el resto de integrantes de Aston Martin se dirigen a Jeddah para disputar la segunda carrera de la temporada: el Gran Premio de Arabia Saudí. ¿Repetirá podio el equipo de Silverstone?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel