Motor.es

Novitec convierte al McLaren Elva en uno de los roadsters más poderosos del mundo

Es el modelo de la marca británica que faltaba en el catálogo de Novitec. El McLaren Elva ha pasado por las manos de los especialistas alemanes en tuning, convirtiéndose en uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado. Con discreción, el roadster asusta por sus cifras propias de hypercar.

Novitec convierte al McLaren Elva en uno de los roadsters más poderosos del mundo
McLaren Elva Novitec - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 18:00

Hace poco más de tres años que los británicos tiraron la casa por la ventana al presentar uno de los modelos más exclusivos de su catálogo. El McLaren Elva se convertía en un roadster muy especial al no contar con un parabrisas y obligando a los dos únicos ocupantes a conducir con un casco, ya no como medida de protección de seguridad, sino para no tragarse el viento con todo lo que flota en el aire.

Un modelo de la gama «Ultimate Series» con una concepción específica para disfrutar de las más elevadas prestaciones a cielo descubierto que faltaba por pasar por los talleres del prestigioso especialista alemán en tuning. Su última creación destaca por cierta discreción, porque a los de Novitec no se les ha ido la mano en ningún detalle. Simplemente se han dedicado a perfeccionar el diseño original retocando lo justo. El exterior permanece intacto y solo se han sustituido las llantas de aleación de serie por unas forjadas de Vossen, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

McLaren Elva Novitec - interior
Novitec ofrece una personalización realmente exquisita para el interior del McLaren Elva

El juego de las diferencias en el exterior del Novitec McLaren Elva

Las anteriores montadas en neumáticos de medida 255/30 ZR 20 y las traseras en gomas de 325/25 ZR 21, todas de alto rendimiento. El complemento son los nuevos muelles deportivos para la suspensión que rebajan la altura al suelo en 20 milímetros, bajando el centro de gravedad al máximo, y permitiendo una conducción más dinámica. Los de Novitec ofrecen su experiencia para personalizar el interior de las únicas 149 unidades que se han fabricado, con cientos de combinaciones de cuero y Alcantara para satisfacer a los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, lo que sí han tocado los germanos ha sido el apartado mecánico. El potente motor V8 biturbo de 4.0 litros cuenta con una nueva unidad de gestión de control del motor «N-Tronic» con la que han aumentado la potencia máxima hasta los 919 CV, lo que supone un extra de 104 CV de una tacada, y el par motor hasta los 888 Nm. Una cifras que mejoran unas prestaciones ya de por sí difíciles de superar en este hypercar roadster.

Novitec lleva al McLaren Elva a la dimensión de los hypercar roadster

El McLaren Elva de Novitec acelera de cero a 100 km/h en solo 2,7 segundos, y alcanza los 200 km/h en solo 6,3 segundos, con una velocidad máxima que supera los 330 km/h. El preparador no ha dado cuenta de su precio, pero teniendo en cuenta que también dispone de una puesta a punto especial del chasis, su precio estará mucho más cerca de los 1,8 millones de euros.

Compártela en:

Pixel