Motor.es

Drag race: Lamborghini Aventador SV vs. Huracán Performante

Esta es probablemente una de las drag races más interesantes que podemos ver, el duelo entre las respectivas versiones aligeradas y potenciadas de los deportivos del catálogo de Lamborghini, el V10 frente al V12, aunque en ambos casos ambas gamas ya han sufrido una fuerte renovación.

Drag race: Lamborghini Aventador SV vs. Huracán Performante
Lamborghini Aventador SV vs. Lamborghini Huracán Performante - CarWow

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 16:00

Este nuevo vídeo de los chicos de Carwow nos muestra un duelo de lo más espectacular, las versiones más potentes y radicales de las respectivas gamas del fabricante italiano. Aunque lo cierto es que estas, actualmente, ya no son realmente las versiones más potentes, pues ambas gamas han sufrido una fuerte renovación en los últimos años.

Sin embargo, siguen siendo las versiones más potentes del primer ciclo de vida de sus respectivos modelos y siguen contando con cifras muy respetables de potencia y rendimiento.

Lamborghini Huracán Performante vs. Lamborghini Aventador SV.

A un lado nos encontramos el V10 más potente de la historia de la marca italiana, el Lamborghini Huracán Performante, que cuenta con un V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo. Esta mecánica también la podemos encontrar bajo el capó del nuevo Lamborghini Huracán Evo, aunque la configuración de bastidor del Huracán Performante sigue siendo algo más radical que el de la versión regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al otro lado nos encontramos con el Lamborghini Aventador SV (siglas de Super Veloce), la versión más potente de la anterior gama V12 de Sant Agata Bolognese y que fue recientemente sustituida por el nuevo Lamborghini Aventador SVJ. A pesar de que el nuevo modelo es uno de los vehículos matriculables más rápidos en el circuito de Nürburgring, su antecesor es un superdeportivo con un nivel de rendimiento muy alto.

A un lado del asfalto nos encontramos 640 CV y al otro 750 CV, y en ambos casos con transmisiones automáticas conectadas a un complejo sistema de tracción total. Uno es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 2.9 segundos y el otro en 2.8 seg. ¿Quién saldrá vencedor?. Tendréis que ver el vídeo para conocer la respuesta.

Compártela en:

Pixel