Motor.es

Este Lamborghini Aventador SV es un homenaje al primer Miura SV

El concesionario Lamborghini de Newport Beach presentó recientemente un ejemplar muy especial, un Aventador SV one-off creado por Lamborghini Ad Personam y que rinde homenaje al Lamborghini Miura SV chasis 4846, considerado el primer Miura SV de la historia y que además fue el primer trabajo de restauración completa de Lamborghini Polo Storico.

Este Lamborghini Aventador SV es un homenaje al primer Miura SV

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 14:00

Lamborghini Aventador SV one-off de Ad Personam.

Aunque a simple vista pueda parecer un Aventador SV más con un llamativo esquema de color, lo cierto es que este es un ejemplar one-off firmado por la división Ad Personam de Lamborghini. Estas imágenes se corresponden con un pequeño acto de presentación que hizo el concesionario Lamborghini Newport Beach (Estados Unidos) en el momento de su entrega al cliente que lo encargó, por lo que podemos esperar que sea registrado en esa zona.

La combinación de colores no es casual, ya que trata de rendir homenaje a una unidad histórica del Lamborghini Miura, el chasis 4846 del modelo. Un ejemplar bien conocido por nuestros lectores pues no solo pasa por ser el primer bastidor del Miura construido con las especificaciones SV, sino que en 2016 fue presentado por la entonces recién creada división Polo Storico de la marca italiana, como su primer trabajo de restauración completa.

El Miura SV #4846 fue presentado por Polo Storico con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance 2016, momento en el que se dió a conocer públicamente su historia y rara naturaleza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Miura SV #4846.

Este raro ejemplar del Miura SV fue el primer y único ejemplar de preproducción, siendo empleado para presentar el modelo en el Salón de Ginebra de 1971, en el mismo evento donde se presentaba el Countach LP500. Este pasó a manos privadas y fue repintado de color rojo y en 2015, su actual propietario lo envió a Lamborghini para que le devolviera sus especificaciones y configuración originales.

Tras los extensos trabajos de restauración, el Miura SV #4846 volvió a lucir su color Verde Metallizato original y el interior en piel color tabaco, para lo cual emplearon materiales y procedimientos de la época.

Esta unidad del Aventador SuperVeloce, trata de imitar su esquema de color con el estridente tono de verde y la zona baja acabada en un tono de plata, además del interior en piel marrón, como el mencionado Miura. Al contrario que otros ejemplares del Aventador SV, este no cuenta con elementos de fibra de carbono vista en su exterior, a pesar de estar fabricados mayormente en este material.

Compártela en:

Pixel