Motor.es

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ es radical, potente y muy exclusivo

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ ya es una realidad. El fabricante italiano ha presentado su nueva bestia sobre ruedas con motivo de la Semana del Motor de Monterey 2018, en California (Estados Unidos). La nueva versión que corona la gama es propulsada por un motor V12 de 770 CV. Es el coche de producción más rápido de Nordschleife en Nürburgring.

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ es radical, potente y muy exclusivo

6 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 10:55

Lamborghini Aventador SVJ

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ se presenta en sociedad. Ha nacido una nueva bestia.

Tras una cantidad ingente de fotos espía, numerosas filtraciones y distintos adelantos oficiales por parte de la marca, finalmente el nuevo Lamborghini Aventador SVJ ha sido presentado en sociedad con motivo de la Semana del Motor de Monterey 2018 que tiene lugar en California (Estados Unidos). Esta nueva bestia que nace de las entrañas de Lamborghini llega para situarse como uno de los modelos más radicales y extremos del fabricante italiano. Exclusivo, radical y potente, así es el nuevo Aventador SVJ.

Las siglas SVJ hacen referencia a la denominación SuperVeloce, a la que se ha añadido el sufijo Jota, lo que denota el enfoque a pista que tiene el nuevo Lamborghini Aventador SVJ. Este superdeportivo se desenvuelve como pez en el agua en cualquier circuito y prueba de ello es que se ha convertido en el coche de producción más rápido de Nordschleife en Nürburgring, arrebatándole el anterior récord al Porsche 911 GT2 RS.

El diseño del nuevo Lamborghini Aventador SVJ tiene como principal objetivo conseguir la supremacía aerodinámica. Con respecto al Lamborghini Aventador S los cambios son evidentes. Cuenta con una imagen que denota más agresividad y no esconde su fuerte carácter. La carga aerodinámica ha sido aumentada de manera considerable mientras que el coeficiente de arrastre ha sido igualmente mejorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Aventador SVJ - posterior

La producción del nuevo Lamborghini Aventador SVJ estará limitada a 900 unidades.

Si ponemos especial atención al frontal, encontraremos un nuevo paragolpes con aletas laterales integradas, un divisor frontal de efecto flotante junto a unas nuevas entradas de aire que dirigen el flujo de aire de manera estratégica. Las tomas de aire laterales son ahora más grandes mientras que el alerón trasero SVJ ha sido diseñado específicamente para la ocasión. Si seguimos observando la zaga es igualmente interesante señalar el nuevo sistema de escape que es más ligero.

Tampoco podemos pasar por alto las nuevas y bonitas llantas de aluminio ligeras Nireo que han sido creadas para este modelo. Opcionalmente se ofrecerá otro juego de llantas denominadas Leirion. En cualquier caso, están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa igualmente desarrollados para la ocasión. También se permitirá montar unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior nos veremos envueltos rápidamente por un habitáculo en el que todo gira alrededor del conductor. Y aunque está creado para ser conducido en pista, lo cierto es que Lamborghini le ha dotado de diferentes sistemas propios de cualquier turismo como un sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay y un selector de modos de conducción. El interior podrá ser personalizado a gusto de los clientes mediante el programa Lamborghini Ad Personam.

Lamborghini Aventador SVJ - interior

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ es propulsado por un motor V12 con 770 CV.

A nivel tecnológico el nuevo Lamborghini Aventador SVJ dispone de numerosos avances y sistemas con los que obtener el mejor rendimiento y comportamiento del vehículo tanto dentro como fuera de los circuitos. Estará equipado con la versión 2.0 del sistema ALA de aerodinámica activa o el sistema de dirección dinámica LDS.

Pasando al apartado mecánico del Lamborghini Aventador SVJ, cabe destacar que en sus entrañas se encuentra un motor V12 modificado para rendir a 770 CV y 720 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a ello el Aventador SVJ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Lamborghini Aventador SVJ 63, aún más exclusivo

De forma paralela al debut del nuevo Aventador SVJ los chicos de Lamborghini han presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 el nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63, una edición especial que rinde homenaje a la fundación de Lamborghini en 1963. Solo habrá 63 ejemplares y contarán con una configuración única en la que el uso de la fibra de carbono es la tónica habitual.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ y Lamborghini Aventador SVJ 63.

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras entregas del Lamborghini Aventador SVJ están programadas para comienzos de 2019. El precio de partida de este modelo en Europa será de 349.116 € (impuestos no incluidos).

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel