Motor.es

Lamborghini va a presentar en Monterey un nuevo Aventador SVJ 63 Edition

Filtrada a través de la app Lamborghini Unica, una imagen a modo de teaser revela que la firma de Sant’Agata Bolognese va a desvelar una nueva edición limitada durante los eventos de la Monterey Car Week. Esta nueva versión especial está basada en el Lamborghini Aventador SVJ y recibe el nombre 63 Edition.

Lamborghini va a presentar en Monterey un nuevo Aventador SVJ 63 Edition
Lamborghini Aventador SVJ 63 Edition - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 15:00

Por el momento solo hemos podido ver una oscura y escueta la imagen a modo de teaser, que ha sido publicada por los chicos de The Supercar Blog y que procede de la app destinada a los clientes de la compañía italiana, Lamborghini Unica. En esta imagen lo único que vemos es la parte superior del V12 del nuevo Lamborghini Aventador SVJ y bajo este la inscripción 63 Edition, por lo que entendemos que esta debe ser su denominación, Lamborghini Aventador SVJ 63 Edition, o al menos una similar.

Lo extraño es que ya hubo un Lamborghini Aventador SVJ 63 Edition, que fue desvelado precisamente durante la presentación del modelo. En aquel momento, el SVJ 63 Edition era un pack opcional que estaba disponible para los primeros clientes del Aventador SVJ coupé, por lo que podemos esperar que esta nueva edición limitada SVJ 63 esté relacionada de alguna manera con el Aventador SVJ Roadster, que fue presentado este mismo año, durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Edition coupé.

El significado de la cifra 63 para Lamborghini es muy claro, pues su primer modelo fue desvelado precisamente en 1963, el Lamborghini 350 GTV. Por lo que el empleo de esta cifra solo puede ser un homenaje a la fundación de la compañía o al lanzamiento de su primer modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva edición limitada va a ser lanzada durante los eventos de la Monterey Car Week, precisamente el mismo evento donde fue presentado oficialmente hace un año el Lamborghini Aventador SVJ coupé. Estos están teniendo lugar durante esta misma semana en la península de Monterey y cuyo plato fuerte será el Pebble Beach Concours d'Elegance 2019.

De estar basado en el Lamborghini Aventador SVJ, que sería lo más lógico, el nuevo modelo contará con el brutal V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 770 CV y 720 Nm de par máximo. Este dispone de una transmisión automática de 7 relaciones con levas tras el volante y sistema de tracción total. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos.

Compártela en:

Pixel