Motor.es

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, máxima deportividad italiana a cielo descubierto

Llega un nuevo modelo a la marca italiana del toro. El nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la variante más deportiva y radical del modelo que llega en una serie limitada a solamente 800 unidades, con un techo de lona retráctil y una potencia máxima de 770 CV, disponible desde el próximo verano.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, máxima deportividad italiana a cielo descubierto

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 20:10

El nuevo Aventador SVJ Roadster es el modelo más potente y radical homologado para calle de la actual generación de Lamborghini

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 en una serie limitada a solo 800 unidades, un auténtico deportivo de altas prestaciones para disfrutar a cielo descubierto con todas las prestaciones que la nueva máquina puede ofrecer.

Pintado en un atractivo color "Bronce Zenas" de la paleta de colores del programa de personalización "Ad Personam", cuenta con detalles en color blanco en una fina línea en los bordes de los paragolpes delanteros y traseros, así como en la tapa del motor que ha sido especialmente rediseñada para este modelo de Lamborghini.

La estructura del techo ha sido fabricada en fibra de carbono prensada a alta presión y no dispone de sistema retráctil, retirándose fácilmente con el accionamiento de dos paletas y alojándose en el capó delantero. Comparado con el Aventador SVJ, el peso añadido por las modificaciones es de solo 50 kilogramos sumando un total de 1.525 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster reproduce el blanco en una fina línea en la cubierta del salpicadero

El modelo más potente de la gama Aventador no pierde ninguna de sus cualidades dinámicas comparado con el modelo de techo cerrado, gracias al sistema de aerodinámica activa ALA 2.0, equipado con tres modos de conducción, "STRADA", "SPORT" y "CORSA", más el personalizado "EGO" que permite al conductor adaptar completamente sus preferencias.

En el interior, el nuevo deportivo cuenta con un cuadro de instrumentos digital basado en una pantalla TFT mostrando todas las informaciones de prestaciones y del sistema ALA, además de una pantalla adicional para el sistema de navegación, información y entretenimiento con compatibilidad con AppleCarPlay, y una atractiva combinación de blanco y negro en la tapicería de los asientos, en contraste con el gris del salpicadero y túnel de transmisión.

El nuevo Aventador SVJ Roadster también es capaz de detenerse por completo en solo 31 metros desde 100 km/h gracias a su potente sistema de frenado de discos carbo-cerámicos de 400 milímetros delante y 380 milímetros detrás, y equipado con llantas de aluminio forjado de 20 y 21 pulgadas de diámetro -delante y detrás, respectivamente- con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/30 ZR20 en el eje delantero y de 355/25 ZR21 en el trasero.

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster se ha concebido especialmente para rodar sin techo y con las máximas prestaciones en todo tipo de asfalto

El nuevo Aventador SVJ Roadster combina lo mejor de los "Super Veloce" y "Jota" y así lo atestiguan las prestaciones que ofrece el nuevo deportivo -que puedes ver en la siguiente tabla- y que son el fruto que ofrece el bloque de doce cilindros en V de 6.5 litros que llega a una potencia máxima de 770 CV y a un par máximo de 720 Nm, con una relación peso/potencia de 2,05 kg/CV y una potencia específica de nada menos que 118,5 caballos por litro de cilindrada.

A día de hoy, es la cifra de potencia más elevada hasta la fecha en un modelo de Lamborghini, transmitiendo la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex de cuarta generación, poniéndose a la venta en España a partir del próximo verano con un precio de 387.007 €.

Prestaciones del Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2019
Potencia máx770 CV a 8.500 rpm
Par motor máx720 Nm a 6.750 rpm
Velocidad máx350 km/h
Aceleración 0-100 km/h2,9 s
Aceleración 0-200 km/h8,8 s

Valores medidos y homologados según el ciclo WLTP

Fotos: Lamborghini

Compártela en:

Pixel