Motor.es

Ya puedes comprar Lamborghinis usados certificados a la propia marca

La firma de Sant’Agata Bolognese se suma a la tendencia de vender vehículos usados certificados, una práctica de lo más habitual en la industria que permite a las marcas abrir una nueva vía de negocio. Son muchos los fabricantes que emplean ya este sistema.

Ya puedes comprar Lamborghinis usados certificados a la propia marca

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 15:00

Lamborghini Gallardo.

Hasta ahora solo tenías dos maneras de comprar un Lamborghini. Adquiriendo un ejemplar nuevo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca (lo que incluye la propia factoría) o haciéndote con un ejemplar de segunda mano en el mercado de usados, lo que también incluye a los numerosos modelos clásicos de la firma.

Pero a partir de ahora habrá una nueva opción, puesto que la marca italiana ha decidido vender vehículos usados directamente, por lo que podemos acercarnos a la firma y adquirir vehículos usados certificados equipados con la garantía oficial del fabricante.

Esto será posible gracias al nuevo programa Selezione Lamborghini de vehículos certificados, aunque no todos los modelos de la marca italiana estarán disponibles mediante este nuevo sistema. En principio, todos los últimos modelos y versiones de la marca pueden acceder al programa Selezione Lamborghini, aunque deberán someterse a unas condiciones muy estrictas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Huracán.

En el caso de los deportivos, solo estarán disponibles los Lamborghini Aventador, Gallardo o Huracán, pues los ejemplares que accedan al programa deberán tener menos de 7 años y contar con menos de 70.000 km de uso, por lo que las unidades más antiguas del Gallardo o el propio Lamborghini Murciélago no son aptos para este programa.

En el caso del recién presentado Lamborghini Urus, estas unidades deberán contar con menos de 10 años de antigüedad y menos de 100.000 km de uso.

Además de tener que cumplir estas condiciones, los vehículos destinados a este programa tendrán que pasar una inspección de 150 puntos para asegurar que los vehículos cumplen con un mínimo de calidad y estado de conservación aceptable. Los vehículos del programa Selezione Lamborghini estarán disponibles a través de los concesionarios oficiales de la marca en todo el globo y contarán con una garantía oficial de 12 meses.

Compártela en:

Pixel