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El Lamborghini Centenario sufre una llamada a revisión por una simple errata

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Todas las unidades del Lamborghini Centenario de edición limitada presentes en el mercado estadounidense deberán pasar por el concesionario por una llamada a revisión de la NHTSA. ¿El problema?, una errata en la etiqueta donde aparece el peso bruto del deportivo.

Lamborghini Centenario Roadster.

Aunque pueda parecer absurdo, los clientes estadounidenses que posean uno de los escasos Lamborghini LP770-4 Centenario deberán pasar por el concesionario para subsanar un error en una simple etiqueta, una errata que afecta al peso bruto del vehículo. Esta llamada a revisión oficial, como suele ser habitual en este mercado, ha sido anunciada por la NHTSA (siglas de National Highway Traffic Safety Administration) el organismo encargado de velar por la seguridad en carretera.

Esta llamada a revisión solo afecta a las unidades que hayan sido registradas en ese mercado, por lo que teniendo en cuenta la escasa producción del modelo, las unidades afectadas son pocas, muy pocas. El número exacto no se conoce pero se cree que ronda entre las 10 y las 11 unidades.

El Centenario fue desvelado en su variante coupé en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, y nacía con el propósito de conmemorar los 100 años del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. Por lo que la marca de Sant’Agata Bolognese lo presentó como una de las habituales ediciones especiales ultra-exclusivas que lanza cada poco tiempo.

Lamborghini LP770-4 Centenario Roadster.

Pocos meses después, con motivo de la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance, Lamborghini presentaba la variante abierta, el Lamborghini LP770-4 Centenario Roadster, que gozaba de las mismas especificaciones y cifra de producción limitada de la variante coupé.

En total fueron fabricados solo 40 ejemplares del modelo, 20 de cada variante de carrocería y todas ellas con las mismas especificaciones mecánicas. El Centenario está basado en el Lamborghini Aventador, por lo que cuenta con el mismo bastidor de carbono y el bloque atmosférico de 12 cilindros y 6.5 litros, aunque con un rendimiento superior. Este entrega 770 CV para un peso total de 1.520 kilos.

Gracias al nuevo rendimiento mecánico, las prestaciones son de primer orden. Para ambas versiones se anunciaron 2.8 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 23,5 segundos para completar el 0 a 300 km/h, Su velocidad máxima anunciada es superior a los 350 km/h.

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