Motor.es

Lamborghini LP770-4 Centenario: al detalle las primeras unidades entregadas

El Lamborghini LP770-4 Centenario coupé de edición limitada comienza a llegar a sus afortunados clientes. Gracias a los distribuidores de la marca italiana, podemos disfrutar de una excelente galería de imágenes de estos primeros ejemplares recién llegados a los concesionarios.

Lamborghini LP770-4 Centenario: al detalle las primeras unidades entregadas

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 12:00

El espectacular Lamborghini LP770-4 Centenario coupe.

Aunque fuera presentado en su formato coupé en el Salón de Ginebra 2016, el nuevo Lamborghini LP770-4 Centenario ha comenzado a llegar a sus afortunados nuevos clientes de todo el mundo en los últimos días. Gracias al material gráfico publicado, esta semana hemos podido conocer como llegaban las primeras unidades a Hong Kong y a los Estados Unidos, y en el caso de la unidad destinada a Hong Kong, con una espléndida galería de imágenes.

Esta es obra de Ron Alder W. Photography para Lamborghini Hong Kong, y podemos ver como este cliente lo ha solicitado con la misma configuración que el ejemplar que fue presentado en Suiza el año pasado.

El exterior está acabado en fibra de carbono vista con remates en color amarillo en los diversos y pronunciados apéndices aerodinámicos y algunas inserciones exteriores, como la línea del techo o los faldones. Mientras que en el interior encontramos la misma combinación, con acabados varios en fibra de carbono vista y revestimientos que combinan el amarillo y el negro. Mientras que el ejemplar llegado a Lamborghini Newport Beach cuenta con acentos en azul y ruedas oscurecidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo serán fabricados 20 en carrocería coupé.

Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016 como un homenaje para celebrar el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca. Pocos meses después, durante la celebración de la Motor Week en Monterey, Lamborghini presentaba la versión Roadster del Centenario.

Basado en el Aventador, emplea su bastidor y la plataforma mecánica de este, con el V12 de 6.5 litros modificado para entregar hasta 770 caballos. De ahí su denominación, LP770-4, 770 caballos y tracción a las 4 ruedas. Es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima no declarada oficialmente pero que excede de los 350 km/h.

Como edición limitada solo contará con una producción muy corta. Tanto del Centenario coupé como del Roadster se fabricarán solo 20 ejemplares de cada, en total 40 unidades para unos pocos y selectos clientes de la marca. Dispuestos a pagar varias veces la tarifa del Aventador por un modelo basado mayormente en este.

Fotos: Ron Alder W. Photography / Lamborghini Newport Beach

Compártela en:

Pixel