Motor.es

Lamborghini coloca dos de sus pilotos Junior en el equipo GRT Grasser

  • El Lamborghini #19 de GRT Grasser estará pilotado por Tim Zimmermann y Kikko Galbiati en la temporada 2021.
  • La dupla de pilotos Junior de Lamborghini estará inscrita en la Silver Cup de la Copa de Resistencia del GT World Challenge Europe.
Lamborghini coloca dos de sus pilotos Junior en el equipo GRT Grasser

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 08:30

El equipo GRT Grasser ha confirmado su primera alineación de pilotos para la temporada 2021 del GT World Challenge Europe. En una muestra más del estrecho vínculo que une al equipo con Lamborghini Squadra Corse, el Lamborghini #19 estará pilotado por Tim Zimmermann y Kikko Galbiati, dos de los pilotos pertenecientes al programa Junior de la firma de Sant'Agata Bolognese. Esta joven dupla de pilotos oficiales de Lamborghini competirá inscrita en la Silver Cup de la Copa de Resistencia del certamen de SRO Motorsports. El objetivo de ambos pasa por lograr el título de esta categoría en un año de vital importancia para su trayectoria.

Para Tim Zimmermann será su segunda temporada con el equipo GRT Grasser tras ingresar en el programa Junior de Lamborghini la pasada campaña y firmar un gran papel en el ADAC GT Masters. Zimmermann tendrá el desafío de debutar en la serie, aunque su experiencia con el Lamborghini Huracán GT3 a sus 24 años está más que contrastada. El programa en la Silver Cup de la Copa de Resistencia será uno de los múltiples compromisos para Tim, incluido su participación de nuevo en el ADAC GT Masters. De esta forma, Zimmermann podrá competir en las dos categorías GT3 de referencia en Europa.

Por su parte, el italiano Kikko Galbiati sí tiene experiencia previa en el GT World Challenge Europe, ya que debutó en el certamen la temporada pasada con motivo del evento disputado en Imola. Además, el piloto de 22 años está familiarizado con el paddock del campeonato tras competir durante varias temporadas en la Lamborghini Súper Trofeo, categoría en la que fue subcampeón en 2019. La temporada pasada, Galbiati compitió en el Campeonato Italiano de GT3 al volante de un Lamborghini Huracán GT3, ocupando la tercera posición de la general. Con este bagaje, su salto definitivo al GTWC Europea se antoja lógico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel