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    El Team Parker cambia Bentley por Porsche con el GTWC Europe en mente

    El Team Parker cambia Bentley por Porsche con el GTWC Europe en mente
    Team Parker Racing utilizó maquinaria Bentley en sus proyectos de la temporada 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El Team Parker Racing ha decidido afrontar la temporada 2021 con un Porsche 911 GTR R tras romper su vínculo con Bentley.

    El equipo ya ha cerrado un programa en el British GT y espera poder compaginarlo con su presencia en el GTWC Europe.

    El Team Parker Racing ha sido uno de los socios del programa 'carreras-cliente' de Bentley en la categoría GT3 con mayor peso. De hecho, pilotos oficiales de la marca británica y de su programa Junior han competido con el equipo. Sin embargo, el Team Parker ha optado por un cambio de aires para la temporada 2021 y ha adquirido un Porsche 911 GT3 con el objetivo de mantener su programa GT3 europeo más allá de su presencia en el British GT con este Porsche en el que compartirán trabajo Nick Jones y Scott Malvern. Con todo, el equipo no ha definido cuál es su objetivo concreto.

    Stuart Parker, director del equipo, ha señalado que la estructura está lista para seguir siendo protagonista de la escena GT3 europea, si bien no ha señalado ningún programa concreto. En este aspecto, cabe recordar que el Team Parker Racing compitió la temporada pasada con un Bentley Continental GT3 en la Silver Cup de la Copa de Resistencia del GT World Challenge Europe con Frank Bird, Nicolai Kjaergaard y Euan Mckay, pilotos de la Bentley Academy. Un destino que bien se podría repetir en 2021, aunque con una nómina de pilotos que no tendrá vínculo a priori con Porsche.

    En relación a este segundo programa, Stuart Parker sí que ha afirmado: «Por el momento, el equipo tiene un Porsche 911 GT3 R y estamos comprometidos con el British GT. Sin embargo, todo está en marcha para correr en Europa. En un mundo ideal, haríamos la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, pero no digo que tenga que ser eso. Si no es posible conseguir ese objetivo, podemos mirar la Sprint Cup o el International GT Open u otras posibilidades. Nunca nos cerramos puertas y hay conversaciones sobre distintas cosas. Sería bueno hacer un programa dual con el coche porque a nivel logístico es posible».

    Fotos: Team Parker Racing