Motor.es

Liberty Walk eleva al Lamborghini Aventador a un nuevo nivel

El trabajo realizado en este Lamborghini Aventador se divide en un kit aerodinámico diseñado en plástico reforzado con fibra de carbono y un kit de instalación de un sistema de suspensión neumática. El precio final supera los 53.850 €.

Liberty Walk eleva al Lamborghini Aventador a un nuevo nivel
Liberty Walk ya ha realizado distintas preparaciones sobre el Lamborghini Aventador.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 20:00

Pese a que los diseños de Lamborghini son siempre radicales y salvajes, los modelos de la firma de Sant'Agata Bolognese suelen ser foco del trabajo de los mejores especialistas aftermarket. En este grupo está Liberty Walk, un preparador japonés que a lo largo de su historia ha llevado al extremo modelos de casi cualquier marca. Sin embargo, hoy nos detenemos en esta particular versión del Lamborghini Aventador, una preparación que bien podría eclipsar por sus agresivas formas al propio Lamborghini Veneno. Su sobrenombre es 'The Raging Bull'.

Para ser más exactos, 'The Raging Bull' es casi ya una dinastía y señala a todos y cada uno de los trabajos que Liberty Walk ha desarrollado sobre el Lamborghini Aventador. No obstante, el preparador ya lanzó un pack para el deportivo italiano en 2014, una nueva preparación en 2016 con los colores de Monster Energy y una versión V2 de este segundo kit aerodinámico en 2018. Sin embargo, los técnicos del preparador japonés han ido un paso más lejos con este Aventador, al que ya se le puede considerar su última obra de arte.

En lo que respecta a esta última versión del Lamborghini Aventador creado por Liberty Walk, podemos ver como el preparador no ha dejado ningún detalle al azar. En su frontal, el Aventador estrena un nuevo paragolpes con un splitter en tono rojo brillante, mismo color que lucen los 'canards' que presenta a cada lado. Las tomas de aire han sido rediseñadas, toda vez que el frontal presenta unas formas más musculadas, en parte porque los pasos de rueda han sido ensanchados. También los faldones laterales cambian por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios son aún más notables en la parte trasera de este Lamborghini Aventador. No obstante, presenta un alerón trasero de nuevo diseño, así como un parachoques exclusivo y un llamativo difusor. Además, Liberty Walk ha instalado aletas de fibra de carbono a cada lado de su zaga para potenciar su radicalidad. Sin cambios a nivel mecánico, ya que mantiene su mecánica de serie, el Aventador de Liberty Walk sí equipa un sistema de suspensión neumática que sustituye a la propuesta original de la marca italiana.

Liberty Walk ofrece esta preparación en dos fases, con el kit de carrocería por un lado y el kit de suspensión por el otro. El kit aerodinámico, compuesto por piezas de plástico reforzado con fibra de carbono tiene un precio de 50.650 $, mientras que el kit de instalación del sistema de suspensión neumática alcanza los 9.500 $. De esta forma, el precio final de la preparación de Liberty Walk sobre el Lamborghini Aventador es de 60.150 $, lo que al cambio son unos 53.860 €.

Fotos: Liberty Walk

Compártela en:

Pixel