Motor.es

El Lamborghini Huracán Performante marca un tiempazo, pero no es el más rápido del Nürburgring

  • El nuevo Lamborghini Huracán Performante ha obtenido un tiempo estratosférico en Nürburgring, no obstante y a pesar de lo que muchos medios claman, sigue sin ser el deportivo matriculable más rápido de la pista.
  • Ha logrado aventajar al Porsche 918 Spyder, pero lo más reseñable es que también ha logrado rebajar el tiempo del Radical SR8, la primera vez en 12 años que otro fabricante baja ese tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 19:00

El prototipo del Huracán Performante probando en el Ring.

Una de las noticias más esperadas de la semana no era otra que la esperada publicación del tiempo del nuevo Lamborghini Huracán Performante en Nürburgring. La firma italiana caldeaba el ambiente hace semanas afirmando que había sido más rápido que el propio Aventador LP750-4 Superveloce, la variante más rápida de la gama, por lo que el nuevo Performante prometía ya ser el Lamborghini más rápido de la historia.

Poco tardaban los rumores en apuntar que el tiempo de la versión aligerada del Huracán sería incluso más rápida que el Porsche 918 Spyder, mal considerado el vehículo de producción más rápido del infierno verde. Hoy ya sabemos que es así, puesto que la marca de Sant’Agata Bolognese revelaba recientemente un vídeo de la vuelta al Ring en la que el nuevo Huracán Performante logra un estratosférico tiempo de crono de 6:52.01, batiendo al Aventador en 7 segundos y al Porsche en 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco han tardado todos los medios, y la propia marca, en señalar la gesta del Performante en la pista alemana, ensalzando la ventaja que este ha logrado sacar al deportivo híbrido alemán, ya que como decíamos antes, es considerado por muchos como el modelo de producción más rápido en esta pista, aunque lo cierto es que no lo era.

ModeloTiempo
Radical SR8LM6:48.00
Lamborghini Huracán Performante6:52.01
Radical SR86:56.08
Porsche 918 Spyder6:57.00
Lamborghini Aventador SV6:59.73

Como podemos ver en la tabla superior, el Performante ha logrado adelantar incluso al Radical SR8, un auténtico vehículo de competición que puede ser matriculado y que desde que lograra su tiempo en 2005 (hace ya 12 años) no había sido batido por ningún modelo de otra marca. De hecho, solo en 2009 lograba ser superado, por la versión SR8LM del mismo modelo. Este último también es matriculable por lo que continúa siendo el vehículo de calle más rápido de la pista alemana.

Como podemos ver en el vídeo, el piloto vuelve a ser Marco Mapelli, el mismo que conseguía en 2015 la marca del Aventador SV en este trazado. La velocidad máxima que llega a alcanzar con el Performante es superior a la que lograba Mapelli con el Aventador SV, 302 km/h.

El nuevo Performante será presentado la próxima semana en el Salón de Ginebra, donde será la estrella del stand de la marca. Este contará con una actualización del motor V10 de 5.2 litros que elevará su potencia en torno de los 25-50 caballos, pero lo más importante será el empleo masivo de fibra de carbono en el modelo en combinación con el nuevo sistema de aerodinámica activa de la marca, denominada Aerodinamica Lamborghini Attiva, y del que pudimos comprobar su funcionamiento en vídeo recientemente.

Compártela en:

Pixel