Motor.es

Lamborghini Huracán Performante: vídeo del nuevo sistema de aerodinámica activa

  • Lamborghini presenta en un espectacular vídeo el funcionamiento del nuevo sistema de aerodinámica activa del Huracán Performante.
  • Denominado ALA, Aerodinamica Lamborghini Attiva, este es capaz de aumentar el downforce de manera casi instantánea o de disminuir la resistencia al avance.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 12:00

Fotos espía del nuevo Huracán Performante.

El Lamborghini Huracán Performante será la indiscutible estrella de la marca en el Salón de Ginebra. Este pasa por ser el Lamborghini de producción de toda la historia de la marca, y según cuentas algunos el modelo más rápido en Nürburgring. Precisamente en este circuito es donde ha sido grabado este vídeo, que nos acerca a los detalles del nuevo sistema de aerodinámica activa del modelo.

Denominado ALA, siglas de Aerodinamica Lamborghini Attiva, este sistema permite que el nuevo Performante sea capaz de modificar su drag de manera casi instantánea, aumentando o disminuyendo la downforce que generan sus nuevos elementos aerodinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como podemos ver en el vídeo, en la zona delantera dispone de un nuevo splitter y en la zaga del enorme alerón trasero. Combinando su incidencia y jugando con el flujo de aire, los de Sant’Agata Bolognese pueden alterar la incidencia de la aerodinámica y conseguir downforce extra o disminuirla cuando lo precisa el modelo.

Pero aquí no acaban las novedades del modelo, ya que este aprovecha las últimas innovaciones de la marca en materia de fibra de carbono, con el uso masivo de Forged composite, un nuevo composite realizado en carbono uqe ha sido desarrollado por la firma en colaboración con una empresa estadounidense.

Esto permitirá a la nueva versión radical del Huracán perder entre 90 y 100 kilos en la báscula. Por otro lado, el motor V10 atmosférico de 5.2 litros ha recibido no pocas modificaciones, y se espera que aumente su rendimiento en torno de los 25-50 caballos y el par en unos 30 Nm.

Su presentación oficial será el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero podríamos encontrarnos nuevos detalles del modelo esta misma semana.

Compártela en:

Pixel