Motor.es

Lamborghini Huracán Performante cazado ya sin camuflaje

  • Nuevas imágenes del Lamborghini Huracán Performante sin camuflaje nos acercan más a sus nuevos detalles aerodinámicos, como su imponente ala trasera activa, movida por pequeños motores eléctricos.
  • El nuevo Huracán Performante será presentado en marzo, durante el Salón de Ginebra de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 20:30

Su carrocería contará con un nuevo kit más agresivo.

El Lamborghini Huracán Performante ha sido visto en las calles de Portugal sin camuflaje alguno, con su carrocería al desnudo, aunque con síntomas evidentes de que se trata de una unidad de pre-producción.

Estas dos fotografías han sido subidas por Supercars in Portugal, y nos muestran la variante más radical del Huracán al desnudo, ya sin los habituales vinilos con los que casi nos hemos acostumbrado a verlo estos últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las imágenes no nos muestran el frontal al completo, en la imagen superior ya se aprecia como nos encontraremos con varios cambios en el morro, con una configuración y diseño más agresiva de las entradas de aire. Aunque lo más llamativo del modelo será sin ninguna duda el inmenso alerón trasero, que en este modelo cobra un protagonismo especial.

El alerón trasero es descomunal.

Aunque ya habíamos tenido otras oportunidades de ver su nueva ala trasera, esta no solo es la primera vez que lo vemos sin adhesivos, además es también la primera ocasión que podemos verlo desde una perspectiva con cierta altura, y podemos ver el alerón al completo desde arriba.

La forma del ala es invertida, es decir, los extremos no se giran hacia atrás sino que según se acercan a sus extremos van hacia delante. El alerón es la pieza fundamental del nuevo sistema de aerodinámica activa de la marca, denominado Aerodinamica Lamborghini Attiva o ALA.

Este sistema es parte responsable de la mejora de rendimiento del nuevo Performante, en conjunción con los nuevos amortiguadores adaptativos de nueva generación. Algunos medios de habla inglesa ya han tenido la ocasión de poder probar una de las unidades de preserie, aún camuflada, en circuito y han avalado el rendimiento del setup del Huracán Performante.

Será presentado en el Salón de Ginebra 2017.

La casa de Sant´Agata Bolognese ha dotado de más potencia y ligereza al Performante, pero su sistema aerodinámico activo contribuye no solo a generar más estabilidad en rectas, sino que actúa como añadiendo más downforce hacia el lado interior del vehículo cuando toma una curva, a modo de sistema de torque vectoring, pero empleando el alerón móvil.

Este cuenta con motores eléctricos en lugar del habitual sistema hidráulico, por motivos de peso y de velocidad de reacción. Y tal y como lo ha presentado la marca debe funcionar muy bien, porque ha batido al Aventador Superveloce en el Nürburgring.

el nuevo Huracán Performante será la estrella del stand de la marca en Palexpo, el el Salón de Ginebra 2017.

Fuente: SuperCars in PortugalFotos: Rafael Carrilho / SuperCars in Portugal

Compártela en:

Pixel