Motor.es

El Lamborghini Huracán Performante podría haber batido el récord de Nürburgring

El último teaser de Lamborghini, en combinación con las últimas declaraciones de responsables de la marca así lo sugieren, el Huracán Performante podría ser el modelo de producción más rápido de Nürburgring. El próximo 23 de febrero habrá un anuncio oficial.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2017 13:00

El nuevo Performante en el Ring.

El pasado mes de octubre Lamborghini era vista probando el nuevo Huracán Performante en el circuito de Nürburgring, aunque oficialmente la marca no ha revelado, por el momento, la naturaleza de dichas pruebas, que inicialmente se presumían de desarrollo.

De hecho, varios días después os mostrábamos fotos espías de esas jornadas de pruebas en el circuito alemán, en las que os mostrábamos un Huracán modificado y fuertemente camuflado. Este estaba dotado de un nuevo acabado frontal y el enorme alerón trasero, que hoy ya sabemos que es activo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Meses después, la propia marca revelaba la bomba, el nuevo Huracán Performante era más rápido que el propio Aventador Superveloce en el ‘Ring, aunque no declaraba el tiempo obtenido. Si atendemos a la tabla oficial de tiempos en el trazado alemán podemos comprobar lo realmente rápido que ha sido el nuevo Performante, puesto que el crono del Aventador SV ya es uno de los más rápidos hasta ahora.

PuestoModeloTiempo
1Radical SR8LM6:48.00
2Radical SR86:55.00
3Porsche 918 Spyder6:57.00
4Lamborghini Aventador SV6:59.73
5Nio EP9 (prototipo)7:05.12

Es conveniente señalar que estos son los mejores tiempos oficiales para vehículos de producción, y puesto que los modelos de Radical, a pesar de que son matriculables, son meros vehículos de competición al completo, para muchos el verdadero mejor tiempo de un vehículo de calle es el realizado por el Porsche 918 Spyder, ya que el hiperdeportivo híbrido alemán cuenta con una estructura y habitáculo más propio de un turismo que de una barqueta de carreras.

El tiempo del modelo alemán no está demasiado lejos del realizado por el Aventador, por lo que no sería de extrañar que también hubiera sido batido en aquellas jornadas del pasado mes de octubre.

Por el momento debemos ceñirnos a los hechos, el próximo 23 de febrero la marca italiana hará un anuncio relacionado con el nuevo Huracán Performante, y el teaser indica claramente que tiene algo que ver con el circuito alemán. ¿Será realmente el Performante el deportivo más rápido en el infierno verde?, en unos días lo sabremos.

Compártela en:

Pixel