¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración revela el registro oficial del nombre del Lamborghini Huracán Sterrato

    Una filtración revela el registro oficial del nombre del Lamborghini Huracán Sterrato
    Lamborghini Huracán SterratoLamborghini
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Lamborghini Huracán Sterrato fue presentado como un concept a finales de la primavera de 2019. Una simple muestra de las posibilidades del más pequeño de los toros de la marca italiana, transformado en un crossover. Aunque parecía que todo se quedaría en una simple propuesta, ahora la filtración del nombre comercial revela una intención para el broche de oro del deportivo.

    Es complicado imaginar un Lamborghini Huracán reconvertido en un crossover rodando por las calles, pero lo cierto es que cosas más raras se han visto, incluso en preparaciones de tuning. Aunque sería un verdadero atrevimiento por parte de la firma italiana, lo cierto es que el Lamborghini Huracán Sterrato tiene cada vez más visos de convertirse en una realidad, como poco, más de dos años y medio después de su presentación como concept.

    A finales de primavera de 2019, los de Sant'Agata Bolognese adelantaron uno de los concept cars más estridentes en los últimos años, pues el Huracán no solo se vestía con unos colores especiales, sino que adoptaba una estética impropia de un modelo de su categoría con los típicos detalles propios de los SUV: arcos de los pasos de ruedas protegidos con plásticos oscuros, una mayor altura de la carrocería al suelo y las protecciones habituales de aluminio para el cárter del motor y el sistema de escape trasero, además de un sistema de iluminación adicional sobre el techo y el capó delantero.

    Filtración registro patentes Lamborghini Huracán Sterrato
    Recibo filtrado del registro oficial del nombre Lamborghini Huracán Sterrato en Europa

    El Lamborghini Huracán Sterrato, un deportivo crossover con posibilidades

    Ahora, teniendo en cuenta que la vida comercial del Lamborghini Huracán se encuentra prácticamente al final, y que su sustituto ya está programado para 2024, es el momento idóneo para la llegada de las ediciones especiales. El caso del Huracán Sterrato, del que pocos días después de su revelación, Mauricio Reggiani -director técnico de la firma- sugirió la posibilidad de su producción en forma de una edición tan limitada como exclusiva, ha saltado a la palestra nuevamente y tras la filtración de este nombre comercial al completo del registro de patentes europeo.

    Sobre estas líneas puedes ver el registro del nombre comercial a nombre de la marca italiana, con fecha de validez desde finales del pasado mes de octubre; hace tan solo unos días que «Huracán Sterrato» es intocable. Así, los dos años que le quedan por delante al modelo de acceso a la gama del fabricantes hasta la comercialización de su relevo se presenta más que especial, pues si se cumple la idea de Reggiani, el fabricante de Bolonia puede lanzar una serie especial pero con muchas menos de las 500 unidades proyectadas inicialmente, salvaguardando una exclusividad suprema.

    En donde no recortarán serán en el precio, del que se habló de una cifra casi redonda de 240.000 Euros. El hecho de que dos años y medio después se haya conocido esta filtración puede ser una simple casualidad, o que haya sido producida por Lamborghini antes de que se filtre algo más: que la producción del Huracán Sterrato esté completamente vendida a los clientes más exigentes de la marca tras un acto interno, algo que tampoco sería realmente sorprendente. Por ello, los próximos meses se presentan más que apasionantes.

    Fuente: Auto Motor und Sport