Motor.es

El Lamborghini Huracán Sterrato está cada vez más cerca de producción

Un informe de Automobile Magazine asegura que el espectacular Lamborghini Huracán Sterrato concept no era el simple ejercicio de estilo que presentó la marca italiana, sino el adelanto de la variante de producción que llegará en breve en formato de edición limitada. Las palabras de un ejecutivo de la marca invitan a pensar que así será finalmente.

El Lamborghini Huracán Sterrato está cada vez más cerca de producción
Lamborghini Huracán Sterrato concept - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 11:00

Automobile Magazine, la misma publicación que hace 2 años adelantó que veríamos una versión todoterreno del Lamborghini Huracán, ahora asegura que esta no se quedará en un simple ejercicio de estilo, sino que llegará a ser producido, aunque en formato de edición limitada.

La publicación estadounidense cita las palabras de Maurizio Reggiani, máximo responsable del área técnica de la marca italiana, que a pesar de no confirmar su paso a producción, reveló que la compañía podría sacar beneficio de la venta de la versión Huracán Sterrato. Confirmando incluso que muchos de los componentes específicos de esta versión podrían ser fabricados con impresión 3D en materiales compuestos ligeros.

Lamborghini Huracán Sterrato concept.

Según el informe de la mencionada publicación, el Huracán Sterrato concept llegaría al mercado bajo la forma de una edición limitada aunque con una producción bastante elevada, pues Automobile Magazine menciona que la marca contempla fabricar entre 500 y 1.000 unidades de esta particular versión, con un precio que rondaría los 240.000 €.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Huracán Sterrato concept está basado en el Huracán EVO y cuenta con modificaciones en el esquema de suspensión para elevar la carrocería y unos ejes más anchos, que acogen enormes en ruedas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno. A nivel exterior encontramos unos pasos de ruedas sobredimensionados y diversas protecciones de aluminio y carbono que protegen toda la zona inferior del modelo, ya que realmente ha sido configurado para poder circular sobre tierra.

A nivel mecánico no cuenta con modificaciones, pues monta el mismo V10 atmosférico del Lamborghini Huracán EVO que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo. En cuanto a su estética, también se basa en la versión EVO, aunque dispone de varios accesorios, además de las propias protecciones metálicas, como varios adhesivos y las nuevas barras LED auxiliares en el frontal y el techo.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel