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El futuro de Lamborghini hasta 2030, un nuevo modelo y nuevas tecnologías de propulsión

Lamborghini se enfrenta a una nueva era, empezando con los relevos de los Huracán y Aventador que llegarán antes de mitad de la década. La firma italiana tiene por delante un apasionante futuro, con varios frentes de investigación abiertos que no solo contemplan la electrificación. Stephan Winkelmann, el hombre al frente de la marca de los toros más desbocados, explica el futuro de la marca.

El futuro de Lamborghini hasta 2030, un nuevo modelo y nuevas tecnologías de propulsión
Detalle del chasis del Lamborghini Aventador, una estructura de fibra de carbono - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2021 08:00

El dulce momento que vive Lamborghini es solo el principio de lo que realmente está por llegar. La marca de Sant'Agata Bolognese se ha convertido en un fabricante de volumen, pero muy exclusivo, con tres modelos que son auténticas piedras angulares en su estrategia de negocio. El Huracán y el Aventador, junto con el Urus, son pilares de ventas, y los tres tienen sustitutos previstos. De hecho, el fabricante ya trabaja en los relevos de los dos primeros, además de en la puesta a punto del Urus facelift.

Sin embargo, no serán los únicos que llegarán hasta 2030, ya que Stephan Winkelmann, el máximo responsable de la marca, tiene grandes planes que ha desvelado en una entrevista a un medio holandés. Por supuesto, la electrificación será una de las armas que utilizarán en sus futuros modelos, pero el fabricante también tiene otros campos abiertos, casi más interesantes. Una de las grandes perlas que ha soltado, ha sido la intención de lanzar un cuarto modelo cuyo lanzamiento al mercado está proyectado para 2027.

Foto Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae - exterior
El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es el broche de oro a la generación del deportivo

Lamborghini apostará seriamente por la electrificación y la gasolina artificial

Winkelmann ha dado algunas pistas más que interesantes, pues aunque ha puntualizado que no se ha definido aún un diseño, ni especificaciones, sí se ha inclinado por un modelo deportivo, con una configuración interior de 2+2 plazas y con un estilo GT, aunque también ha señalado que «con mayor distancia al suelo». Unas palabras que definen un cierto aire crossover, y del que el dirigente advierte que se trata de «un segmento que aún no se ha entrenado y creo que habría mucha demanda por él». Quizás una vuelta de tuerca al Asterion, bajo los cánones más modernos.

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El alemán también ha dado pistas sobre las futuras tecnologías de propulsión que utilizarán los futuros Lamborghini, confirmando que la marca trabaja sobre los combustibles sintéticos. Algo que no es de extrañar cuando Porsche se encuentra en una fase muy avanzada y Bentley también está haciendo avances en este campo para no renunciar a la combustión. El mandatario espera que los sustitutos del Huracán y del Aventador puedan alimentarse con gasolina sintética, pero tampoco se les va la vida en ello. De no ser posible, seguirán investigando para utilizarlos a partir de 2030, pero siempre con la electrificación como complemento.

El CEO también ha confirmado que la tecnología de los super-condensadores que equipan el Sián y el moderno Countach no sirve para rebajar las emisiones a los límites impuestos por la Unión Europea en los modelos de volumen, por lo que será el híbrido enchufable la tecnología que permita hacerlo, y en un 50%, en 2025. Claramente, el jefe de Lamborghini ha señalado que «Eso no se puede lograr con el supercondensador».

Fuente: Autovisie

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