Motor.es

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO: la última creación de Squadra Corse

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO se presenta ante nosotros como la bestia más temida y eficaz creada por los chicos de Lamborghini Squadra Corse. Un vehículo de competición que ha debutado en Sant'Agata Bolognese. Tendrá un precio de 235.000€ y estará listo para debutar en pista en la primavera de 2018.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO: la última creación de Squadra Corse

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 09:25

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO

Nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO.

Creado por y para el mundo de la competición, la marca del toro ha desvelado el nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO. Una auténtica bestia sobre ruedas que lleva el sello de Lamborghini Squadra Corse y que, en cuestión de unos meses, estará listo para su debut en pista. Teniendo en cuenta el éxito de su predecesor, los ingenieros de Lamborghini han buscado perfeccionar todavía más su rendimiento introduciendo toda una serie de mejoras.

Partiendo de la base del Huracan Super Trofeo, la etiqueta EVO viene asociada a un nuevo paquete aerodinámico desarrollado para ofrecer una carga aerodinámica igual pero reducir su resistencia al viento y, en general, aumentar su rendimiento. Para ello, Squadra Corse colaboró con Dallara Engineering teniendo como resultado el kit de carrocería de fibra de carbono que vemos en las imágenes.

Entre otros componentes, destacan el nuevo paragolpes frontal, las entradas de aire frontales, el spoiler y splitter delantero o el nuevo alerón trasero. También se han efectuado una serie de cambios en el suelo plano. En el circuito de Monza, ha sido capaz de fijar un tiempo de 1:46.3, lo que se traduce en una mejora de 1,5 segundos con respecto al modelo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO debutará en pista en la primavera de 2018.

Pasando al apartado mecánico, en sus entrañas nos encontraremos con un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 620 CV que viene asociado a una caja de cambios secuencial X-Track de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, podrá alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El debut en pista del Huracan Super Trofeo EVO se producirá en la primavera de 2018. Se trata del vehículo elegido para participar en la competición monomarca Lamborghini Super Trofeo. También estará homologado para participar en otras competiciones de primer nivel como el Campeonato de Gran Turismos, en la categoría GT Cup o en las carreras de resistencia.

¿Su precio? El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO tendrá precio de partida en Europa de 250.000 euros. Además, los propietarios de un Huracan Super Trofeo tendrán la posibilidad de adquirir este paquete aerodinámico para hacer de sus vehículos, un coche de competición más radical.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel