Motor.es

Lamborghini Aventador: cazada la nueva versión potenciada y aligerada del V12

Nuestros fotógrafos han logrado capturar una nueva unidad de pruebas del Aventador S, con una extraña configuración de escapes que la marca ha tratado de ocultar por todos los medios. Esta parece corresponderse con una nueva versión potenciada y aligerada del Aventador.

Lamborghini Aventador: cazada la nueva versión potenciada y aligerada del V12

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 15:45

Lamborghini sigue desarrollando el Aventador.

El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster era presentado hace unos días, la nueva versión abierta del renovado Aventador S, la primera gran actualización del modelo que era desvelada a finales del año pasado. Aunque es un modelo todavía reciente, por lo que podemos ver en estas nuevas fotos espía, en las que podemos ver una nueva mula de pruebas basada en el deportivo italiano, la marca parece continuar trabajando en el desarrollo de este modelo.

A simple vista nos encontramos con un ejemplar del Aventador S más, al menos en las imágenes en las que sale reflejada la zona frontal del deportivo. El paragolpes cuenta con el diseño revisado de esta última versión, con nuevas entradas de aire y unos aletines muy marcados en la zona de las entradas de aire laterales. El lateral del modelo y el habitáculo no nos revelan gran cosa, salvo que cuenta con un curioso acabado en negro mate, que inevitablemente nos recuerda el antiguo y tradicional camuflaje que empleaban las marcas cuando desarrollaban el modelo, con la carrocería completa en negro mate.

Sin embargo, al observar la zona trasera descubrimos una curiosa configuración de escape. La tulipa que contiene habitualmente las tres salidas trapezoidales del Aventador S sigue en su sitio, pero ahora está vacía, y sobre esta encontramos una visible chapa metálica perforada. Esta placa no parece tener una función práctica real, como no sea ocultar la verdadera posición de los escapes, además, dispone de dos claras aberturas circulares donde ya hemos visto los escapes en otras unidades de desarrollo anteriores del Aventador Performante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva posición para los escapes.

Esta misteriosa unidad no parece tener un destino claro. El Aventador S es un modelo muy reciente, no lleva en el mercado ni un año, y su versión abierta está recién presentada, por lo que ni siquiera ha llegado a los concesionarios. Por lo que el desarrollo que está llevando a cabo Lamborghini de este ejemplar parece corresponderse con el de la nueva versión Aventador Performante, modelo que ya avistamos hace unos meses y con el que guarda relación esta unidad, aunque ahora Lamborghini pretenda esconder más los nuevos escapes.

ModeloMotorPotenciaPeso*Lanzamiento
Aventador LP700-4
V12 6.5 litros
700 CV
1.731 kilos
2011
Aventador SV LP750-4V12 6.5 litros750 CV
1.681 kilos2015
Aventador S
V12 6.5 litros740 CV
1.740 kilos
2016

*Peso homologado en Europa con líquidos.

Como podemos ver en la tabla de especificaciones, el nuevo Aventador S ha supuesto un aumento de rendimiento considerable, llegando muy cerca de las cotas del anterior Aventador SV, por lo que no sería de extrañar que Lamborghini lanzara una nueva edición limitada del Super Veloce, con este nombre o con la nueva denominación Performante. Este sería fabricado en una serie limitada y contaría con una gran evolución del V12 atmosférico de 6.5 litros del nuevo modelo, con una potencia entre 780 y 800 caballos, lo que unido a un conveniente aligeramiento, elevaría considerablemente el rendimiento del modelo.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel