Motor.es

Cazado un Lamborghini Aventador Roadster potenciado en pruebas

Lamborghini se encuentra probando en nuestro país una nueva evolución del Aventador. En esta ocasión podemos ver una unidad del anterior Aventador Roadster, el modelo anterior al facelift de 2016, que dispone de una extraña configuración de escape que parece inspirada en la del reciente Performante.

Cazado un Lamborghini Aventador Roadster potenciado en pruebas

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 15:55

¿Qué esconde este Lamborghini Aventador Roadster?

El equipo de pruebas de la marca italiana se encuentra estos días rodando por carreteras españolas. Esta extraña unidad del Lamborghini Aventador Roadster ha sido avistada recientemente en el sur de la península ibérica, rodando junto al extraño prototipo del Aventador S que parece servir como banco de pruebas para una futura variante aligerada y potenciada del modelo, el sucesor del Aventador SV LP 750-4.

Precisamente hace unos pocos días que era presentado el nuevo Lamborghini Aventador S Roadster, la versión de techo plegable del reciente facelift del deportivo italiano, sin embargo, esta unidad blanca que aparece en esta nueva serie de fotos espía no parece corresponderse con una unidad convencional del Aventador Roadster, pues dispone de ciertas particularidades que lo identifican como una unidad empleada para pruebas mecánicas.

Al igual que la anterior unidad de color negro que ya analizamos, este cuenta con un aspecto totalmente de serie, sin camuflaje de ningún tipo, pero cuenta con una extraña configuración de escape en la zaga, que Lamborghini ha logrado disimular mejor que con el anterior ejemplar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas salidas de escape.

Este Aventador Roadster dispone de modificaciones en su zona trasera, con el mismo elemento metálico perforado sobre los escapes habituales y que cuenta con dos grandes aberturas circulares, en el mismo punto donde hemos visto que otros prototipos anteriores montaban los escapes, situados a media altura. Esta pieza metálica es idéntica a la que ya pudimos observar en el Aventador negro anteriormente analizado, pero en esta ocasión está algo más disimulada, pues es de color negro como la rejilla de esa zona.

El hueco de los escapes continúa en la misma localización, incluida la tulipa, pero esta aparece vacía. Esta nueva configuración de escapes más altos es similar a la que podemos encontrar en el Lamborghini Huracán Performante, lo que nos hace pensar que esta unidad también está sirviendo al propósito de desarrollar una versión aligerada y potenciada del Aventador, en esta ocasión con la carrocería Roadster.

El motivo de emplear un Aventador Roadster pre-facelift es muy simple, el Aventador S Roadster acaba de ser presentado, y el equipo de pruebas de Lamborghini no puede ocultar el modelo disfrazándolo precisamente de otro modelo que no deben mostrar.

No dispone del emblema delantero sobre el capó.

Este podría ser el sucesor del actual Aventador SV Roadster, la versión de 750 caballos de techo desmontable. Este llegaría con las novedades del Aventador S pero sería fabricado en edición limitada y presentado un poco después de su variante coupé, con el que compartiría esquema técnico. Este debería recibir la denominación SuperVeloce, o tal vez Performante, como la nueva versión extrema del Huracán. Dispondría de un bastidor más ligero y una nueva evolución del V12 de 6.5 litros y aspiración natural de la marca, con un rendimiento elevado entre los 780 y los 800 CV.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel